18 jun. 2026

Guillermo Paiva se queda sin Supercopa

El delantero paraguayo del Junior de Barranquilla, Guillermo Paiva, jugó todo el encuentro contra Independiente Santa Fe, válido por la final de la Supercopa colombiana. Fue caída 0-3 del equipo del ex Olimpia.

bbff.jpg

Guillermo Paiva, delantero paraguayo del Junior.

Foto: Gentileza.

Independiente Santa Fe se coronó campeón de la Superliga de Colombia tras golear 3-0 al Junior de Barranquilla en El Campín, en una noche donde el atacante paraguayo Guillermo Paiva no pudo brillar como se esperaba.

A pesar de llegar como una de las piezas ofensivas clave del equipo dirigido por Alfredo Arias, Paiva sufrió ante el férreo control defensivo impuesto por los locales y tuvo serias dificultades para encontrar espacios y conectar con figuras como Yimmi Chará. Su frustración en el encuentro quedó sellada al recibir una tarjeta amarilla, siendo incapaz de revertir el dominio de un Santa Fe que fue superior de principio a fin.

El desempeño de Paiva en esta final contrastó con el protagonismo de Hugo Rodallega, quien lideró la victoria bogotana marcando un gol y dejó al delantero guaraní prácticamente neutralizado durante los minutos que estuvo en cancha.

Con este resultado, el paraguayo y el conjunto barranquillero pierden el primer título de 2026, dejando una actuación discreta en una de las citas más importantes del arranque de temporada.

Más contenido de esta sección
Lucas Romero, mediocampista de Recoleta a préstamo en la Universidad de Chile, podría emigrar al fútbol mexicano buscando mayor continuidad.
El mediocampista Lucas Romero convirtió un golazo en el empate de la Universidad de Chile ante Audax Italiano por la Copa de la Liga en Chile.
El paraguayo Diego González, nuevo jugador del Santos Laguna, se moviliza de cara al Apertura mexicano.
El delantero uruguayo Agustín Canobbio es el primer mundialista jugador del Fluminense en 40 años, tras haber ido el paraguayo Julio César Romero en México 1986.
El equipo brasileño quiere volver a contar con uno de sus históricos jugadores, Roberto Fernández, luego de que Paraguay culmine su participación en la Copa del Mundo.
El defensor paraguayo Gustavo Gómez es el futbolista que más cantidad de tiempo ha permanecido en cancha entre 2023 y 2026 en todo el mundo, superando a Fede Valverde y Bruno Fernandes.