18 oct. 2025

El Milan se agarra a la épica para vencer a Parma

El Milan sobrevivió este domingo ante el Parma (3-2) en San Siro, gracias a la épica, a una remontada en el tiempo añadido de un partido gris de los de Sergio Conceicao.

Samuel Chukwueze

Samuel Chukwueze celebra un gol del Milan.

Foto: EFE

El Milan sobrevivió este domingo ante el Parma (3-2) en San Siro, gracias a la épica, a una remontada en el tiempo añadido de un partido gris de los de Sergio Conceicao, otra vez incapaces de imponer ningún tipo de orden y autoridad ante equipos de la zona media de la tabla.

A este Milan parece quedarle solo la épica. Es a lo único a lo que se agarra para mantenerse a flote. Lo hizo en la Supercopa de Italia y acabó ganando. Y ahora ante el Parma con un arreón final después de ponerse por debajo en el minuto 80 del partido. Tijjani Reijnders primero y Samu Chukwueze después, en un intervalo de apenas 3 minutos entre el 92 y el 95, desataron la euforia y acercaron a su equipo a las plazas de Liga de Campeones.

Pero volvió a ser un Milan pobre, pese a la épica de la victoria. Todo lo sólido y eficaz que es en ‘Champions’, a un paso de la clasificación directa a octavos de final, lo tiene de débil en el campeonato doméstico. Ya ni en su templo ni ante un equipo de la zona media baja como el Parma es capaz de dominar, de someter para al menos dar la sensación de que merece algo más. Solo en los minutos finales es capaz de sacar la garra.

Es un equipo que sigue persiguiendo sombras durante la mayor parte del choque. La mano de Sergio Concicao, aunque evidente, todavía no acaba de dar el resultado esperado en el juego. Es un equipo más compacto, pero sigue lejos de ser decisivo en área propia. Con muy poco, los equipos hacen mucho daño en la meta de Maignan.

Y el Parma dio buena cuenta de ello. Cancellieri fue el autor del primero gol del partido. Encaró a Theo, se plantó en la frontal del área y sin apenas oposición la puso lejos del alcance de Maignan. Un golazo para devolver a la realidad a San Siro.

No estaba cómodo el Milan, pero recibió un regalo en forma de penalti justo antes del descanso. Suzuki, meta del Parama, cometió un penalti clamoroso y más que evitable sobre Pavlovic que Pulisic convirtió para igualar el duelo.

En la segunda mitad el Milan buscó la reacción. Pero otra vez le faltaron los argumentos para merecer algo más ante un Parma que aprovechó su momento cuando Bennacer falló en salida de balón y regaló la posesión. Del Prato definió tras la contra y puso el 1-2 en el minuto 80.

Pareció perdido el Milan, pero otra vez sacó a relucir su alma combativa en los últimos compases, en unos minutos de locura en los que consiguió una remontada fundamental. Marcó Pavlovic de cabeza, pero el VAR lo anuló.

Fue el primer aviso. El segundo fue de Reijnders, que no falla cuando pisa área. Empato el partido con el tanto del neerlandés, al Parma le empezaron a temblar las piernas y, en la última, con el Milan volcado y el Parma hundido, Chukwueze desvió lo justo con el pecho un balón en el área para que Suziki no pudiera pararlo. El Milan celebró la remontada y recuperó la senda de la victoria. Es sexto, a 5 puntos de los puestos de Liga de Campeones.

-- Ficha técnica:

3 - Milan: Maignan; Calabria (Jovic, m.78), Gabbia, Pavlovic, Theo Hernández (Bartesaghi, m.46); Musah, Fofana (Chukwueze, m.56), Reijnders; Pulisic, Leao (Bennacer, m.46), Morata (Abraham, m.56).

2 - Parma: Suzuki; Delprato, Vogliacco, Valenti, Valeri; Hernani (Haj Mohamed, m.69), Sohm; Man (Almqvist, m.69), Cancellieri (Hainaut, m.83), Mihăilă (Lovik, m.78); Djurić (Camara, m.0).

Goles: 0-1, m.24: Cancellieri; 1-1, m.38: Pulisic; 1-2, m.80; 2-2, m.92: Reijnders; 2-3, m.95: Chukwueze

Árbitro: R. Abisso. Mostró tarjeta amarilla a Pavlovic (m.12), Fofana (m.43) por parte del Milan; y a Vogliacco (m.33), Sohm (m.37), Del Prato (m.45), Haj Mohamed (m.74), Hainaut (m.85) por parte del Parma.

Incidencias: encuentro correspondiente a la vigésimo segunda jornada de la Serie A, disputado en el Estadio Giuseppe Meazza (San Siro) de Milán (norte). EFE

Más contenido de esta sección
La selección brasileña anunció este jueves que jugará dos amistosos contra Senegal y Túnez en noviembre próximo para dar continuidad a su preparación de cara al Mundial de 2026.
Los paraguayos que formaron parte del plantel de Paraguay que disputó dos amistosos en Japón, fueron regresando en las últimas horas a sus respectivos clubes, tanto a lo largo de América como en Europa, de cara al regreso de la competencia en sus respectivas ligas.
Tres jugadores del Real Madrid, el español Dean Huijsen, el turco Arda Guler y el argentino Franco Mastantuono, y uno del Barcelona, el español Pau Cubarsí, figuran entre los 25 finalistas que compiten para heredar el Golden Boy -premio al mejor joven menor de 21 años- que ganó Lamine Yamal en 2024.
El desencanto, las dudas y las críticas volvieron a aparecer en Ecuador tras “la discreta” actuación de la selección, que “llena de dudas”, luego del empate 1-1 de ayer ante México en Guadalajara, resalta este miércoles la prensa local.
Vinícius Júnior, delantero del Real Madrid, fue procesado en la Justicia brasileña por una supuesta “perturbación del trabajo o de la tranquilidad ajenos” durante la gran fiesta que organizó en Río de Janeiro para celebrar su cumpleaños, confirmaron este miércoles fuentes oficiales.
A pesar de que Ángel Romero se encuentra al servicio de la Selección Paraguaya en Asia, donde estuvo en la derrota 2-0 con Corea del Sur, su destino viene decidiéndose en el país en el que actúa, Brasil.