04 jul. 2026

Ya se siente el Transchaco Rally

Oficialmente arrancó el 50° Transchaco Rally con las verificaciones que se llevan a cabo en el Autódromo Rubén Dumot. La largada simbólica se realizará en horas de la tarde.

Transchaco Rally

Durante la mañana comenzaron las pruebas de verificación en el Rubén Dumot.

Foto: Gentileza - Rallypy

La edición 50 del Transchaco Rally ya comenzó de manera oficial con las verificaciones que se realizan esta mañana en Capiatá, en el mítico Autódromo Rubén Dumot.

Las 105 tripulaciones registradas para esta carrera están atravesando por las verificaciones técnicas, administrativas y de seguridad.

Tras este procedimiento, los pilotos y las máquinas se alistarán para la largada ceremonial, en el Parque Lineal de la Costanera Norte a partir de las 19:00. La prueba de clasificación será el domingo 19 de octubre desde las 10:00, también en el Autódromo Rubén Dumot.

El viernes 24, los motores rugirán en el Chaco con las distintas pruebas hasta el domingo 26. La llegada ceremonial se iniciará a las 19:00. Cabe recordar que esta edición fue declara de interés nacional tanto por el Congreso como por la Secretaría Nacional de Turismo.

Más contenido de esta sección
VIDEO. El piloto paraguayo Didier Arias protagonizó un accidente con derivación fatal durante una competencia en Argentina.
Diego Domínguez, Fabrizio Zaldívar y Andrea Lafarja subieron al podio en la tercera fecha del Mundial de Rally en la exigente competencia del Safari en Kenia.
El italiano Andrea Kimi Antonelli (Mercedes) culminó este domingo un fin de semana histórico al hacerse con la victoria en el Gran Premio de China, siendo el segundo más joven de la historia en subirse a lo más alto del podio tan sólo un día después de convertirse en el ‘poleman’ más precoz de la Fórmula 1.
El italiano Andrea Kimi Antonelli (Mercedes) saldrá primero este domingo tras lograr el mejor tiempo en la ronda clasificatoria final (Q3) para el Gran Premio de China, segunda parada del campeonato mundial de Fórmula 1 en 2026.
El británico George Russell (Mercedes) hizo valer los pronósticos y se impuso en el primer Gran Premio de la temporada de Fórmula 1 en Australia, desinflando el factor sorpresa de los Ferrari, que llegaron a ponerse en cabeza en el primer tramo del trazado de Albert Park, acabando segundo el italiano Kimi Antonelli y completando el podio el monegasco Charles Leclerc.
Tras una penalización, el piloto paraguayo de Fórmula 2 finalizó en el 10° lugar la carrera principal desarrollada en el circuito de Australia y volvió a sumar de cara al campeonato