27 jun. 2025

El Milan asalta el liderato de la Serie A

El Milan asaltó este sábado el liderato momentáneo en la Serie A italiana al doblegar por 2-0 al Salernitana en San Siro.

bef9a353b7a9a07cf39a33e00e00c65cbc444a8a.jpg

El Milan logró un valioso triunfo este sábado.

Foto: EFE

El Milan asaltó este sábado el liderato momentáneo en la Serie A italiana, al doblegar por 2-0 al Salernitana en San Siro, y aumentó la presión sobre el Napoli, que deberá ganar al Atalanta para recuperar la primera plaza, y el Inter, tercero, que visita al Roma.

A tres días del trascendental partido con el Liverpool, en el que el Milan, rival europeo del Atlético Madrid, se juega el pase a los octavos de final de la Liga de Campeones, los hombres de Stefano Pioli ganaron sin despeinarse al colista.

Ni fue necesario tirar del sueco Zlatan Ibrahimovic, quien estuvo en el banquillo los noventa minutos, pues los goles del marfileño Frank Kessie y del belga Alexis Saelemaekers en los primeros veinte minutos fueron suficientes para dejar encarrilados los tres puntos.

Tuvo una enorme cantidad de opciones para ampliar distancias el Milan, la más clara para el español Brahim Díaz, pero las perdonó ante un Salernitana en el que el francés Frank Ribery apenas pudo aparecer.

Las únicas noticias negativas fueron las lesiones de Pietro Pellegri, delantero que empezó como titular, y del argelino Ismael Bennacer, que acabó tocado.

Los milanistas, que dedicaron sus goles al danés Simon Kjaer tras la lesión de cruzado que puso fin a su temporada, se hicieron con un punto de ventaja sobre el Nápoles, que en plena emergencia por una larga serie de lesionados recibirá a un Atalanta en gran estado de forma.

También el Inter solo tendrá la victoria como opción en su visita al Roma en el estadio Olímpico, prevista este sábado a las 18.00 (17.00 GMT).

Más contenido de esta sección
Lionel Messi, del Inter Miami, se mantiene como el jugador mejor pagado de la MLS con 20,4 millones de dólares de salario en 2025.
El Mundial de Clubes se está disputando con temperaturas que en algunos casos alcanzaron los 40 grados centígrados en el verano estadounidense, una dificultad añadida para algunos equipos y una ventaja para otros, como el pequeño Auckland City neozelandés, que lo dejó claro: “El calor perjudica más a los rivales que a nosotros”.
De los 16 lugares para los octavos de final del Mundial de Clubes ya se conocen 10 equipos y cuatro cruces confirmados.
Al Nassr, el equipo de Arabia Saudí donde milita el portugués Cristiano Ronaldo, comunicó este miércoles que el italiano Stefano Pioli deja de ser su entrenador después de un año en el banquillo del club de Riad.
El director deportivo del Milan, el albanés Igli Tare, confirmó este miércoles que el fichaje de Luka Modric por el club ‘rossonero’ está cerrado y aseguró que su llegada, terminado el Mundial de Clubes que disputa con el Real Madrid, “es fundamental”.
El Santos y Neymar han llegado a un acuerdo para prolongar su contrato por seis meses más, hasta fines de diciembre de 2025, con posibilidad de extensión, informó este martes el club brasileño en su página web.