30 ene. 2026

El Manchester United se venga del Aston Villa

El Manchester United vengó la derrota del fin de semana contra el Aston Villa y eliminó al equipo de Unai Emery de la Copa de la Liga.

agaaa.jfif

Buen triunfo del United.

Remontando en dos ocasiones y con Marcus Rashford y Alejandro Garnacho en plan estelar, el Manchester United vengó la derrota del fin de semana contra el Aston Villa y eliminó al equipo de Unai Emery de la Copa de la Liga.

Los ‘Diablos Rojos’, que cayeron en Villa Park 3-1 en el debut de Emery, se hicieron fuertes en su feudo, aunque lejos de la regularidad que un equipo como el United merece, y remontaron en dos ocasiones un gol en contra para evitar unirse a la nómina del ‘Big Six’ eliminada en tercera ronda.

Tras una primera parte insulsa, el festival de goles se descontroló en la segunda. Jacob Ramsey aprovechó una pérdida de Fred en el medio para asistir en profundidad a Ollie Watkins, que definió ante Martin Dubravka picando el balón.

No pasó ni un minuto y el United empató, con una combinación de Bruno Fernandes que dejó la pelota a placer a Anthony Martial para que definiese a puerta vacía.

Era el momento para el despegue para el United, pero los de Emery no se desviaron. Ashley Young, rejuvenecido en la que fue su casa, coló un centro al segundo palo para que Leon Bailey apareciese de cabeza, rematando en picado y Diogo Dalot, sin querer, introdujo la pelota en su portería.

Ya no había margen de error y Rashford se echó al equipo a la espalda. Se encontró primero con un paradón de Robin Olsen a bocajarro y con una gran jugada individual hizo el 2-2.

Ahí se puso nervioso el Villa y Olsen, al sacar la pelota jugada desde atrás, regaló el esférico a Alejandro Garnacho, que estuvo muy rápido para combinar con Fernandes en la frontal. El portugués controló y en dos toques guardó la bola en la jaula después de que la tocara Tyrone Mings.

Para rematar, Garnacho sumó su segunda asistencia de la noche con un pase espectacular para que Scott McTominay se lanzara a por el 4-2.

- Ficha técnica:

4 - Manchester United: Dubravka; Dalot, Maguire, Lindelof (Lisandro, m.87), Malacia; Fred (Eriksen, m.62), McTominay, Van de Beek (Elanga, m.62), Fernandes; Rashford (Casemiro, m.82) y Martial (Garnacho, m.62).

2 - Aston Villa: Olsen; Young (Cash, m.74), Konsa (Mings, m.59), Chambers, Augustinsson (Digne, m.80); Douglas Luiz, Kamara, McGinn; Ramsey (Bailey, m.59), Watkins e Ings (Buendía, m.59).

Goles: 0-1. Watkins, m.48, 1-1. Martial, m.49, 1-2. Dalot, p.p, m.61, 2-2. Rashford, m.78, 3-2. Fernandes, m.78 y 4-2. McTominay, m.91.

Árbitro: David Coote amonestó a McTominay (m.40), Maguire (m.43), Fernandes (m.52) por parte del United y a Luiz (m.52) y Young (m.54) por parte del Villa.

Incidencias: Partido correspondiente a la tercera ronda de la Copa de la Liga disputado en el estadio Old Trafford (Mánchester).

Más contenido de esta sección
River Plate está para reforzarse con el jugador sudamericano que milita en el Racing de Estrasburgo.
Lucas Paquetá regresa a Flamengo tras un acuerdo en el que el club de Río de Janeiro desembolsó 50,2 millones de dólares (unos 42 millones de euros) al West Ham inglés, la operación más costosa jamás realizada por un club brasileño.
El Chelsea considera a Cole Palmer, futbolista de los ‘blues’, un jugador “intocable” pese a los recientes rumores de los medios ingleses que le situaban fuera de Stamford Bridge y le vinculaban con el Manchester United.
El Chelsea ha anunciado este miércoles la salida del inglés Raheem Sterling, jugador con el salario más alto de la plantilla, pese a no haber disputado ningún minuto esta temporada y entrenarse al margen, fuera de los planes tanto de Enzo Maresca ni del actual técnico ‘blue’, Liam Rosenior.
River Plate anunció este martes la ampliación de su estadio ‘Monumental’ hasta los 101.000 espectadores, lo que lo convertirá en uno de los escenarios de fútbol más grandes del mundo, según afirmó en redes sociales el presidente del club argentino, Stefano Di Carlo.
El West Ham United ha hecho oficial este miércoles el fichaje del español Adama Traoré, procedente del Fulham, por alrededor de 2 millones de libras (2,4 millones de euros).