10 jun. 2026

El Manchester United se venga del Aston Villa

El Manchester United vengó la derrota del fin de semana contra el Aston Villa y eliminó al equipo de Unai Emery de la Copa de la Liga.

agaaa.jfif

Buen triunfo del United.

Remontando en dos ocasiones y con Marcus Rashford y Alejandro Garnacho en plan estelar, el Manchester United vengó la derrota del fin de semana contra el Aston Villa y eliminó al equipo de Unai Emery de la Copa de la Liga.

Los ‘Diablos Rojos’, que cayeron en Villa Park 3-1 en el debut de Emery, se hicieron fuertes en su feudo, aunque lejos de la regularidad que un equipo como el United merece, y remontaron en dos ocasiones un gol en contra para evitar unirse a la nómina del ‘Big Six’ eliminada en tercera ronda.

Tras una primera parte insulsa, el festival de goles se descontroló en la segunda. Jacob Ramsey aprovechó una pérdida de Fred en el medio para asistir en profundidad a Ollie Watkins, que definió ante Martin Dubravka picando el balón.

No pasó ni un minuto y el United empató, con una combinación de Bruno Fernandes que dejó la pelota a placer a Anthony Martial para que definiese a puerta vacía.

Era el momento para el despegue para el United, pero los de Emery no se desviaron. Ashley Young, rejuvenecido en la que fue su casa, coló un centro al segundo palo para que Leon Bailey apareciese de cabeza, rematando en picado y Diogo Dalot, sin querer, introdujo la pelota en su portería.

Ya no había margen de error y Rashford se echó al equipo a la espalda. Se encontró primero con un paradón de Robin Olsen a bocajarro y con una gran jugada individual hizo el 2-2.

Ahí se puso nervioso el Villa y Olsen, al sacar la pelota jugada desde atrás, regaló el esférico a Alejandro Garnacho, que estuvo muy rápido para combinar con Fernandes en la frontal. El portugués controló y en dos toques guardó la bola en la jaula después de que la tocara Tyrone Mings.

Para rematar, Garnacho sumó su segunda asistencia de la noche con un pase espectacular para que Scott McTominay se lanzara a por el 4-2.

- Ficha técnica:

4 - Manchester United: Dubravka; Dalot, Maguire, Lindelof (Lisandro, m.87), Malacia; Fred (Eriksen, m.62), McTominay, Van de Beek (Elanga, m.62), Fernandes; Rashford (Casemiro, m.82) y Martial (Garnacho, m.62).

2 - Aston Villa: Olsen; Young (Cash, m.74), Konsa (Mings, m.59), Chambers, Augustinsson (Digne, m.80); Douglas Luiz, Kamara, McGinn; Ramsey (Bailey, m.59), Watkins e Ings (Buendía, m.59).

Goles: 0-1. Watkins, m.48, 1-1. Martial, m.49, 1-2. Dalot, p.p, m.61, 2-2. Rashford, m.78, 3-2. Fernandes, m.78 y 4-2. McTominay, m.91.

Árbitro: David Coote amonestó a McTominay (m.40), Maguire (m.43), Fernandes (m.52) por parte del United y a Luiz (m.52) y Young (m.54) por parte del Villa.

Incidencias: Partido correspondiente a la tercera ronda de la Copa de la Liga disputado en el estadio Old Trafford (Mánchester).

Más contenido de esta sección
Lucas Romero no sería tenido en cuenta en la U de Chile, pero su futuro no es tan sencillo y lo explica el presidente Luis Vidal.
El Liverpool confirmó este jueves el fichaje del español Andoni Iraola como nuevo entrenador para las dos próximas temporadas.
El capitán de la selección austríaca, David Alaba, consideró este jueves, al partir hacia Estados Unidos, que “un sueño se ha hecho realidad” para su equipo nacional con la participación en el Mundial 2026.
El Manchester City inglés desmintió este jueves al empresario Enrique Riquelme al definir como “falso” que el candidato a la presidencia del Real Madrid tenga fichado al noruego Erling Haaland, estrella del conjunto mancuniano, si gana las elecciones el próximo domingo.
El portugués Jose Mourinho será el entrenador del Real Madrid si Florentino Pérez es elegido presidente en las elecciones del próximo domingo.
Enrique Riquelme, candidato a la presidencia del Real Madrid en las elecciones que se celebrarán el próximo 7 de junio, anunció este martes que el delantero noruego Erling Haaland será uno de los fichajes estrella de su proyecto deportivo para el club blanco.