02 dic. 2025

El Manchester City, primer equipo en revalidar la Premier desde 2009

El Manchester City se ha convertido este domingo en el primer equipo en revalidar el título de la Premier League desde que el Manchester United lo consiguió en la campaña 2008-2009.

Manchester City

Foto: EFE

Con su victoria por 1-4 ante el Brighton, con tantos de Sergio Agüero, Aymeric Laporte, Riyad Mahrez e Ilkay Gundogan, el City logró mantener la ventaja de un punto sobre el Liverpool y ganar su sexta Premier League, la segunda seguida.

En la era Premier League, es decir, desde 1992, solo tres equipos han sido capaces de revalidar su título. El Manchester United lo ha hecho en cuatro ocasiones, incluyendo los tres trofeos consecutivos que alzó entre 1998-1999 y 2000-2001 y entre la 2006-2007 y la campaña 2008-2009.

El otro equipo en conseguirlo fue el Chelsea, en las temporadas 2004-2005 y 2005-2006.

Más contenido de esta sección
El Bayern se impuso este sábado por 3-1 al St. Pauli en un partido más difícil de lo que indica el marcador para el equipo bávaro.
Con el Manchester City a punto de dejarse dos puntos vitales en la lucha por la Premier League, después de que el Leeds United le igualara un 2-0, Phil Foden apareció y dio la victoria al equipo de Pep Guardiola (3-2).
El Sunderland, la revelación de esta Premier League, que dio la vuelta a un 0-2 para volver a meterse en puestos de Champions League (3-2). Omar Alderete volvió con todo a la Premier League.
El día que el Barcelona celebró su 126º aniversario, Raphinha regresó al once azulgrana, ya totalmente recuperado de su lesión, para contribuir con dos asistencias a la victoria ante el Alavés (3-1).
Diego Martínez, hasta hace algunos meses entrenador de Cerro Porteño, ya tiene todo acordado para hacerse cargo de Huracán, de acuerdo con informaciones.
Juan Sebastián Verón, presidente del club argentino Estudiantes de La Plata, sancionado este jueves por la AFA por el repudio de su equipo al inesperado campeonato otorgado a Rosario Central, expresó este viernes su preocupación con la posibilidad de que su club afronte mayores represalias, incluyendo arbitrajes perjudiciales e incluso un descenso de categoría.