19 dic. 2025

El líder Olimpia visita un terreno complicado

Olimpia, líder del campeonato Clausura, se presenta esta noche en los Jardines del Kelito, donde desde las 20.15 intentará sacar adelante un juego complicado frente a River Plate.

ichroque.jpg

Olimpia debutará el 4 de marzo de visitante ante Delfín.

Foto: Olimpia Media

Además de las dificultades que le puede generar el conjunto local, desde que se dio a conocer que el encuentro se jugará en el estadio del conjunto de la banda roja, la mayor preocupación pasó por el estado del campo de juego, el cual contó con intensos trabajos de refacción durante el parate del campeonato.

RETORNO. Para este encuentro, el DT Daniel Garnero volverá a contar con Sergio Otálvaro, quien la fecha pasada estuvo ausente por sanción.

El que volverá a estar ausente es Antolín Alcaraz, quien aún no está en óptimas condiciones a raíz de una molestia muscular. La principal novedad sería el retorno de William Mendieta, quien luego de 2 meses de estar fuera de las canchas, estaría como alternativa.

LAS CIFRAS. 99 victorias tiene Olimpia frente a River Plate, en 171 juegos disputados. Además, hay 48 empates y 24 victorias de River.

1992 fue el año en que Olimpia visitó por última vez a River en su cancha. Fue un 0-0 que se disputó el 5 de abril de ese año.

2-1 fue la última victoria de Olimpia en los Jardines, el 18/06/1989. Doblete de Jorge Villalba y Félix Darío León para el local.

Embed

Más contenido de esta sección
Previo al partido ante Libertad, Blas Riveros habló acerca del juego en sí y también sobre la hinchada de Cerro Porteño. “Yo también le estoy empezando a agarrar cariño a la gente”, aseveró el nacido futbolísticamente en Olimpia.
Sportivo Luqueño y Olimpia se miden esta tarde en el estadio Luis Salinas, por la 21ª fecha del Torneo Clausura.
Al capitán del Sportivo Trinidense, Luis de la Cruz, no le gustó el arbitraje de Zulma Quiñónez. “Ni en Escuela de Fútbol se cobra eso”, dijo sobre un penal en contra de su equipo.
Sportivo Trinidense y Atlético Tembetary no pasaron del empate 1-1 en el inicio de la fecha 21, en compromiso disputado en el Martín Torres de Santísima Trinidad.
Nacional y Sportivo Ameliano dan continuidad a la 21ª jornada del Torneo Clausura en el estadio Arsenio Erico.
Sportivo Trinidense y Atlético Tembetary dan inicio a la penúltima fecha del Torneo Clausura, la 21ª, en el estadio Martín Torres.