16 ene. 2026

El líder, con DT nuevo, al Erico

Nacional (12) recibirá esta noche desde la 20:00, en el Arsenio Erico, al único puntero del campeonato, Libertad (23) con la consigna de frenar al Guma y dejar los tres puntos en casa, disputa correspondiente a la fecha 12 del Clausura.

Ariel Galeano_Ariel Galeano 2_46593179.jpg

Ariel Galeano durante un entrenamiento de Libertad.

Foto: Prensa Libertad

Ambos equipos llegan con la moral en alto para disputar una nueva jornada del torneo: ganaron su último partido y buscarán continuar por la senda de la victoria. El combinado tricolor, en su última presentación, venció de manera agónica al Sportivo Luqueño por 2-1.

Mientras que los repolleros, por su parte, en la jornada 11 golearon por 4-0 a Tacuary en el Luis A. Giagni.

Por otra parte, se puede destacar que Libertad en esta fecha estrenará DT: Ariel Galeano, de 27 años, el más joven en la historia del club, quien estaba a cargo de la Reserva y tras concretarse la salida de Daniel Garnero (fue a la Selección Nacional) asumió el desafío en compañía del histórico Sergio Aquino como asistente técnico.

El último juego entre ambos se dio en la fecha 1 del Clausura con victoria del Gumarelo por 2-0.

CIFRA. 19 goles convertidos tiene Libertad en el Clausura, recibió 5. Mientras que el Trico marcó 13 y encajó 16.

Más contenido de esta sección
Recoleta amargó a Libertad y terminó igualando el compromiso sobre el final del partido.
Guaraní superó a Olimpia en el clásico más añejo y extendió su ventaja en la cima de la clasificación a falta del encuentro de su escolta Cerro Porteño.
Olimpia recibe a Guaraní a partir de las 17:30 en el clásico más añejo a disputarse en la ciudad de Capiatá.
En el estadio Ricardo Gregor, desde las 20:00, Deportivo Recoleta recibe a Libertad, en la prosecución de la fecha 18 del torneo Clausura.
Sportivo Trinidense remontó un marcador adverso ante 2 de Mayo de Pedro Juan Caballero por la fecha 18 del torneo Clausura.
Olimpia y Guaraní chocan desde las 17:30 en Capiatá. El Indio busca consolidar su condición de único líder ante un Decano que no levanta.