07 may. 2025

El Lazio revive ante el Torino

El Lazio revivió este miércoles ante el Torino (2-0), en la que fue su segunda victoria de la temporada tras un partido muy completo que encarriló con un tanto del argentino Matías Vecino.

lazio.jpg

Mattéo Guendouzi celebra la victoria del Lazio.

Foto: Gentileza

El Estadio Olímpico de Roma vivió ante el Alético de Madrid (1-1) en Liga de Campeones uno de los momentos más especiales de sus últimos años. Su portero, el italiano Ivan Provedel, marcó el gol del empate en lo que fue el regreso a la máxima competición europea tras tres años alejado del gran escenario.

Pero en Serie A la historia estaba siendo otra. Solo una victoria y sensaciones de estar muy lejos del nivel que la temporada pasada les colocó segundos. La salida del serbio Sergej Milinkovic-Savic hizo daño, pero poco a poco este Lazio se va recomponiendo.

Uno de los secretos sigue siendo, indudablemente, el español Luis Alberto, que se está encontrando en el centro del campo con un Vecino que está dejando muy buenas actuaciones. De hecho, la de este miércoles la redondeó con un buen gol en el minuto 55 que señaló el camino, un remate al centro del italiano Manuel Lazzari apareciendo en el punto de penalti.

La victoria la certificó el italiano Mattia Zaccagni, que puso fin a una gran jugada colectiva del equipo que dirige el italiano Maurizio Sarri.

El Lazio volvió a sonreír en Serie A tras tres partidos seguidos sin ganar y supo volver a encontrar el gol pese a que su faro ofensivo y capitán, el italiano Ciro Immobile, alargó su mala racha de cara a puerta. Los ‘biancocelesti’ revivieron ante el ‘Toro’ y recortaron distancia a la cabeza de la tabla, colocándose undécimos con siete puntos. Eso sí, con más de la mitad de puntos que los líderes, el Inter y el Milan. EFE

Más contenido de esta sección
El argentino Lautaro Martínez, capitán del Inter de Milán, se entrenó este lunes con normalidad junto al resto de sus compañeros en la última sesión antes de medirse al Barcelona en la vuelta de semifinales de la Liga de Campeones (3-3).
Los cinco representantes paraguayos iniciarán una nueva y exigente semana de competencia internacional, por la fecha 4 de la Libertadores y Sudamericana 2025.
El empate del Bayer Leverkusen en Friburgo (2-2) este domingo permitió al Bayern Múnich proclamarse campeón de la Bundesliga de forma matemática, recuperar la hegemonía del fútbol alemán con su título liguero número 33 y romper un gafe histórico de Harry Kane, que después de 12 temporadas en la elite estrenó su palmarés.
Frente a un milagro irrealizable para retener la Bundesliga, el Bayer Leverkusen murió en la orilla de la victoria para mantenerse en la pelea por el título, empató 2-2 ante el Friburgo y el Bayern Múnich se proclamó campeón de forma matemática e introdujo su trofeo número 33 en sus vitrinas.
La actuación de Arda Güler, autor de un gran gol y asistente en otro, su conexión con Kylian Mbappé, que se reivindicó con un doblete, levantaron el ánimo antes del clásico a un Real Madrid más solidario, hasta un desplome inesperado tras sentir el partido sentenciado, que acabó en sufrimiento por el empuje del Celta gracias a la inspiración de Iago Aspas.
Un gol de Yankuba Minteh en el minuto 28, entre la permisividad defensiva y con un buen zurdazo, puso contra las cuerdas al Newcastle hasta el minuto 88, cuando Aleksandr Isak anotó el 1-1 de penal para sostener intactas las opciones de disputar la Champions de la temporada próxima.