26 abr. 2024

El Kelito queda fuera de la liguilla pero sueña con la Sudamericana

River Plate y Nacional empataron 1-1 en un partido con final trepidante. Este resultado deja al Kelito definitivamente fuera de la liguilla, pero lo mantiene vivo en la lucha por la clasificación a la Sudamericana.

WhatsApp Image 2020-12-12 at 18.43.43.jpeg

Hubo paridad entre River y Nacional.

Foto: Dardo Ramírez - Última Hora

River Plate y Nacional empataron 1-1 este sábado en Los Jardines del Kelito en juego correspondiente a la décima fecha del torneo Clausura 2020.

EL PARTIDO. El primer tiempo fue de alto voltaje. De ida y vuelta, dinámico, entretenido, y con varias llegadas claras por parte de ambos equipos, aunque sin la emoción del gol.

En la complementaria, la intensidad bajó. El que más lo buscó fue el dueño de casa, pero no fue capaz de inclinar la balanza a su favor.

Parecía que el choque se iba con el marcador en blanco, pero sobre el final, a los 87’, Brahian Ayala, que había ingresado en la complementaria, clavó un zurdazo inatajable que se convirtió en el 1-0 para la Academia.

Sobre el final, a los 95’, Nacional volvió a llegar al gol, esta vez por intermedio de Sebastián Vargas. Sin embargo, el tanto fue invalidado por una mano previa de Cristian Riveros en el área tricolor, por lo que, tras revisión del VAR, el juez principal decidió sancionar penal para el Kelito.

De la ejecución de la pena máxima se encargó el portero Pablo Gavilán, que no falló, para poner el definitivo 1-1 para River.

Con este resultado, Nacional llega a 18 puntos en la tabla de posiciones y alcanza provisoriamente la punta, mientras que River se ubica con 8 unidades y queda definitivamente fuera de los playoffs del torneo Clausura 2020, aunque sigue con la ilusión latente de poder clasificar a la Copa Sudamericana del próximo año.

En la próxima fecha, la undécima, River visita al ya descendido Sportivo San Lorenzo y el Tricolor recibe a General Díaz, otro equipo que desde el 2021 militará en la División Intermedia.

Embed

Más contenido de esta sección
Felipe Giménez, entrenador del 2 de Mayo de Pedro Juan Caballero, tendrá a su dotación completa para enfrentar a Trinidense.
Sportivo Luqueño se encuentra en suelo chileno esperando enfrentar este jueves a Coquimbo Unido.
La Divisional de la Primera B de la APF ha establecido el calendario de la primera fecha del torneo de la tercera categoría 2024, que arranca este viernes 12 de abril.
Este martes se realizó una plantación de árboles en el Centro de Alto Rendimiento de las Divisiones Formativas (CARDIF), ubicado en el predio del Comité Olímpico Paraguayo, en Ñu Guasu, Luque.
VIDEO. Fue seleccionado por su desempeño y comportamiento durante el Barça Camp Paraguay 2023, ahora aprovecha muy bien la invitación y brilla con todas sus luces en La Masia. ¡En dos partidos anotó nueve goles!
La Comisión de Árbitros de la APF dio a conocer a los colegiados que entrarán en acción este fin de semana por la fecha 12 del torneo Apertura.