16 may. 2026

El Kelito manda en la Primera B

Se completó la fecha 16 de la Primera B del fútbol paraguayo y River Plate continúa siendo el único líder.

River Plate.jpg

River Plate es el solitario líder de la Primera B.

Foto: @APFPrimeraB

Ayer domingo en la continuidad de la jornada 16 del torneo de la Primera B, se disputaron tres compromisos que dejaron como saldo dos victorias y un empate.

En Mariano Roque Alonso, Presidente Hayes se quedó con el triunfo y los tres puntos tras vencer por 1-0 a Humaitá.

En otro encuentro, General Díaz venció por 2-1 al 3 de Febrero del barrio Ricardo Brugada. Mientras que en la ciudad de Ñemby, Cristóbal Colón de Ñemby y Silvio Pettirossi no pudieron quitarse ventaja y terminaron igualando por el marcador de 2 a 2. Hoy se cerró la fecha 16 con el triunfo de Cristóbal Colón de JAS por 6-2 a 3 de Noviembre.

La tabla de posiciones dice que River Plate es líder con 31, Tembetary 30, Gral. Díaz 28, Cristóbal Colón JAS 28, Capiatá 25, 3 de Noviembre 24 en las primeras ubicaciones.

Fuente: Impreso ÚH

Más contenido de esta sección
La programación de la Fecha 6 del torneo de la División Intermedia 2026 ya está confirmada. Hubo algunos cambios recientes en las sedes, particularmente para los partidos de Tacuary y Tembetary. Tras la culminación de la jornada 5 se mantienen como líderes de la competencia el Gral. Caballero JLM y 12 de Junio de Villa Hayes, ambos con 13 puntos.
La APF implementa tecnología de última generación en la cancha 4 del Centro de Alto Rendimiento Deportivo “Esc. Óscar Harrison”, alineándose a los estándares del fútbol de élite mundial y apuntando a la preparación albirroja para la Copa del Mundo 2026.
Para el entrenador de Recoleta, Jorge González, su equipo pudo haber conseguido un mejor resultado ante el Santos. “Nos despertamos un poco tarde”, señaló.
Tras ser campeón con Olimpia, Gastón Olveira posó con la bandera uruguaya con sus compañeros charrúas y la acción desató el debate. El portero, que tiene chances de jugar el Mundial con la Selección Paraguaya, no se quedó callado.
La quinta fecha de la Intermedia dejó una particular discusión de técnicos: de acuerdo con Hugo Marcelo Ovelar, entrenador de Carapeguá, el estratega de Encarnación, Héctor Marecos, le “dijo que vendía partidos”. No obstante, su colega negó esta acusación.
Además de lo que significa ser campeón, con su nueva estrella conquistada Olimpia se embolsó USD 500.000 provenientes de la Confederación Sudamericana de Fútbol.