25 abr. 2025

El Inter sufre, remonta y consolida el liderato

Un cabezazo de Laurato Martínez que desvió el griego Georgios Kyriakopoulos y al que no llegó a tiempo el meta Stefano Turati, que sacó la pelota una vez rebasada la línea de gol tal y como subrayó la tecnología, consumó la remontada del Inter ante el colista, el Monza (3-2), que llegó a tener una ventaja de dos goles.

GljP-6BXMAAsBXA.jfif

El Inter lidera en el calcio italiano.

Foto: @Inter

El líder que pone así cerco al primer lugar de la Serie A que también pretende el Nápoles.

Sufrió mucho más de lo esperado el conjunto de Simone Inzaghi para asentar su dominio en la clasificación. Tenía pinta de trámite la visita al Giuseppe Meazza del Monza, colista y casi desahuciado, a diez puntos de la salvación, en una semana redonda para el conjunto de Simone Inzaghi, que dejó encarrilada el martes su clasificación para los cuartos de final de la Liga de Campeones tras ganar en Róterdam al Feyenoord.

Pero necesitó dar lo mejor de sí mismo el cuadro nerazzurri, que se encontró con dos goles en contra y exigido. Dominador, no aprovechó sus ocasiones al principio y el conjunto de Alessandro Nesta dio un recital al contraataque.

La racha sin perder se tambaleó para el Inter, que después de las oportunidades de Marko Arnautovic, Lautaro y Hakan Calhanoglu se encontró con un bofetón del Monza en una contra de primer nivel. Una pared rápida entre Dany Mota y Samuele Birindelli que culminó con un tiro raso dentro del área imposible para el meta español Josep MArtínez.

Denzel Dumbries y Alessandro Bastoni tuvieron el empate, pero salió al paso Turati para neutralizar las oportunidades locales. Después, llegó el golazo del español Keita Balde. En otra contra. Tras recibir la pelota de Dany Mota. Balde se hizo el espacio, buscó ángulo y desde la frontal ejecutó un potente disparo, con efecto, que superó por una escuadra al español Martínez. Era el minuto 44.

Fue clave y determinante el tiempo añadido de la primera parte para el conjunto nerazzurri. Le dio mucho porque en el tercer minuto de la prolongación antes del intermedio acortó distancias. Un centro que cabeceó Dumfries al área pequeña. Arnautovic, en coba de gol, batió por primera vez al Monza y elevó la fe local hacia la remontada.

Inzaghi no esperó y en el intermedio hizo dos cambios determinantes, atrevidos y ofensivos. Sacó al campo a Yann Aurel Bisseck y Carlos Augusto. Ambos participaron en los otros goles. Retiró a Benjamin Pavard y Stefan De Vrij.

El empate llegó en el minuto 64, cuando Bisseck dio la pelota a Hakan Calhanoglu que, desde fuera del área, batió a Stefano Turati con un tiro raso pegado al palo derecho.

Después saltó al campo Marcus Thuram. Balones al área, aéreos, sin disimulo. Pero fue con un tiro con el pie izquierdo como pudo marcar, aunque el empate llegó después, en el 77, en un centro de Carlos Augusto desde la izquierda y un cabezazo de Lautaro Martínez en el área pequeña que tocó en el zaguero Kyriakopoulos. Turati lo sacó pero el balón rebasó la línea de gol tal y como detectó la tecnología. Subió al marcador.

El Inter, que pudo sentenciar después con un tiro al palo de Thuram, obró la remontada. Se asienta en el liderato, con cuatro puntos de renta respecto al Nápoles, que el domingo recibe al Fiorentina, mientras que el Monza, de vacío, se acerca a la Serie B.

-- Ficha técnica:

3 - Inter: Josep Martínez; Benjamin Pavard (Yann Aurel Bisseck, m.46), Stefan de Vrij (Carlos Augusto, m.46), Francesco Acerbi; Denzel Dumfries, Nicolo Barella, Hakan Calhanoglu, Henrikh Mkhitaryan (Piotr Zielinski, m.70 (Joaquín Correa, m.73)), Alessandro Bastoni; Lautaro Martínez y Marko Arnautovic (Marcus Thuram, m.70).

2 - Monza: Stefano Turati; Pedro Pereira, Armando Izzo (Arvid Brorsson, m.86), Danilo D’Ambrosio; Samuele Birindelli (Samuel Vignato, m.86), Kevin Zeroli, Alessandro Bianco, Gaetano Castrovilli (Stefan Lekovic, m.66), Giorgios Kiriakopoulos; Keita Balde (Gianluca Caprari, m.77) y Dany Mota (Silvere Ganvoula, m.66).

Goles: 0-1, m.32: Samuele Birindelli. 0-2, m.44: Keita Balde; 1-2, m.46+: Marko Arnautovic; 2-2, m.64: Hakan Calhanoglu; 3-2, m.77; Lautaro.

Árbitro: Luca Zufferli. Mostró tarjeta amarilla a Armando Izzo y al entrenador Alessandro Nesta, del Monza.

Incidencias: encuentro de la vigésima octava jornada de la Serie A disputado en el estadio Giuseppe Meazza de Milán ante unos 66.000 espectadores.

Más contenido de esta sección
El Atalanta conquistó este domingo San Siro y sentenció al Milan (0-1), un equipo ya prácticamente sin posibilidades reales de alcanzar los puestos europeos desde la clasificación de la Serie A al ser noveno en la tabla y con todas sus esperanzas puestas en el derbi de semifinales de copa ante el Inter, su única salvación.
Una volea de empeine de Fede Valverde en el minuto 93, cuando el Real Madrid dimitía de LaLiga, mantiene en la pelea por el título al equipo de Carlo Ancelotti tras un nuevo capítulo de sufrimiento, salvado por una segunda parte de orgullo ante un Athletic repleto de rotaciones, que cedió en el último suspiro ante la fe madridista.
Una mala segunda parte del Bayer Leverkusen condenó al equipo de Xabi Alonso, que no pasó del empate en su visita al St. Pauli (1-1) y puso en bandeja al Bayern Múnich su camino hacia el título: con doce puntos en juego, tiene ocho de distancia sobre su máximo perseguidor.
El Arsenal tan solo necesitó un cuarto de hora para marcar la diferencia contra el Ipswich Town, de Julio Enciso, prácticamente descendido y a merced del flamante semifinalista de la Liga de Campeones y segundo de la ‘Premier League’, vencedor desde entonces hasta el final para posponer el posible alirón del Liverpool, entre el doblete de Leandro Trossard, el golpe en el tendón de Aquiles de Bukayo Saka y una goleada incontestable (0-4).
La épica que hizo acto de presencia en el tramo final, en los últimos minutos del choque ante el Fulham, resucitó al Chelsea, con el marcador en contra en el minuto 85 que encontró el premio a su insistencia con el empate logrado por Tyrique George, antes de que la locura se desatara en el añadido con el de Pedro Neto.
Con un lanzamiento de falta exquisito de Pablo Sarabia, el Wolverhampton ganó 0-1 en Old Trafford y bajó al Manchester United de la nube engañosa en la que flotaba eufórico tras eliminar al Olympique Lyon de la Liga Europa el pasado jueves.