21 jun. 2026

El Inter de Milán mata de contragolpe

El Inter de Milán no perdonó este martes las facilidades otorgadas por el Cremonese (3-1) en la Serie A.

lauu.jfif

Lautaro Martínez festeja su gol para el Inter.

El Inter no perdonó este martes las facilidades otorgadas por el Cremonese (3-1), que pagó los platos rotos de la derrota ‘nerazzurri’ con el Lazio de la pasada fecha, y mató con tres contras letales el Derbi de Lombardía para retornar a la senda de la victoria y dejar sin sumar a los recién ascendidos en su retorno a la Serie A italiana tras cuatro jornadas.

Tras la debacle de la jornada ante el Lazio, los ‘nerazzurri’ necesitaban con urgencia la victoria, teniendo en cuenta además que el Milan sumó esta misma jornada su segundo empate en cuatro jornadas. Introdujo Inzaghi cambios en su once, en especial en la delantera, forzado por la baja de Lukaku por lesión, donde formaron Correa y Dzeko, habituales suplentes.

Y no pudieron responder de mejor manera ambos en el inicio del choque. En el minuto 12 el argentino materializó la superioridad sobre el recién ascendido cuando recogió el rechace de una contra que finalizó el bosnio orquestada por Barella tras un error en la ejecución de un saque de esquina del Cremonese.

Pese a un par de sustos del conjunto visitante, bien resueltos por Handanovic bajo palos, el control fue de los locales. Dimarco, esta vez como central, fue un puñal descolgándose en ataque y acompañando a Dumfries y Darmian por los carriles, siempre profundos. Barella y, Brozovic y Calanhoglu impusieron su ritmo en el centro del campo, encontrando con facilidad a unos Correa y Dzeko que cuajaron una notable actuación en ataque, serviciales también en acciones defensivas.

Encarriló el Inter el partido antes del descanso con otra contra. Esta vez endulzada con una preciosa y complicada bolea de Barella, a pase de Calanhoglu desde el borde del área que levantó de sus asientos a todo San Siro, atónito ante el golpeo de uno de sus adalides para redondear el buen primer acto y dejar el choque visto para sentencia.

El conjunto visitante neutralizó el juego del Inter, mucho más relajado en la segunda mitad, y tomó el control del balón en San Siro, creando ocasiones para recortar distancias. Perdonó el Cremonese, se aprovecharon los ‘nerazzurri’.

Esta vez fue Lautaro Martínez, a falta de 15 minutos para el final, el que sacó provecho de la endeble defensa del Cremonese. Otro saque de esquina de a favor del Cremonese, otra contra letal del Inter. Barella salió con el balón y encontró al argentino en profundidad, que usó su cuerpo para ganar la posición y finalizó con su pierna mala, raso y potente, para completar la goleada en un partido marcado por las contras y la debilidad defensiva del Cremonese.

Con los tres puntos bajo el brazo, el Inter se dejó llevar y provocó que el Cremonese creciera en los últimos instantes. Tanto que Okereke, con un ajustado golpeo que colocó en la escuadra, recortó distancias en el minuto 90 para amargar la noche interista.

Los tres puntos se quedaron en San Siro tras un partido que el Inter mató a la contra sin romper a sudar. No necesitó sacar su mejor versión para golear a un Cremonese que sigue en problemas y necesitado de solventar sus problemas defensivos si quiere luchar por mantener la categoría.

- Ficha técnica

3 - Inter: Handanovic; Skriniar, De Vrij, Dimarco (D’Ambrosio, m.72); Dumfries (Bellanova, m.79), Barella, Brozovic (Asllani, m.72), Çalhanoglu, Darmian (Gosens, m.79); Dzeko, Correa (Lautaro, m.55).

1 - Cremonese: Radu; Aiwu (Castagnetti, m.81), Bianchetti, Lochosvili (Vasquez, m.67); Ghiglione, Escalante, Pickel, Ascacíbar (Zanimacchia, m.46), Quagliata (Valeri, m.67); Okereke, Dessers (Di Carmine, m.67).

Goles: 1-0, m.12: Correa; 2-0, m.38: Barella; 3-0, m.76: Lautaro; 3-1, m.90: Okereke

Árbitro: F. Fourneau. Mostró tarjeta amarilla a Dessers (m.50) y Vasquez (m.79), por parte del Cremonese.

Incidencias: encuentro de la cuarta jornada de la Serie A disputado en el estadio de San Siro.

Más contenido de esta sección
El equipo de Diego Simeone no hizo lugar a una oferta de 150 millones de euros por Julián Álvarez, por parte del Real Madrid.
La segunda etapa del portugués Jose Mourinho al frente del banquillo del Real Madrid comenzará de forma inminente.
A seis días del estreno mundialista, Luis de la Fuente mostró en Puebla (México), en el amistoso ante Perú, el que apunta a ser su once titular en el debut contra Cabo Verde. Lo hizo con éxito, demostró que tiene claro el plan. Oyarzabal, Pedri y un gol del guardameta Pedro Gallese, en propia puerta, firmaron los goles (1-3) en un encuentro de objetivos cumplidos.
Florentino Pérez consiguió el aval que esperaba para reafirmarse en la presidencia del Real Madrid hasta 2030, con el amplio apoyo de la masa social al final de una temporada para olvidar en lo deportivo.
Christian Eriksen se tomó el pecho y se desplomó en el campo, durante el amistoso entre Dinamarca y Ucrania. Es el segundo episodio cardíaco que sufre el jugador danés. El partido fue suspendido.
Los socios del Real Madrid toman este domingo la palabra para elegir, 20 años después de las últimas elecciones con más de un candidato, entre la continuidad de Florentino Pérez, con Mourinho, Konaté, Dumfries y un fichaje de 150 millones de euros como reclamo, o el cambio que postula Enrique Riquelme, con Haaland, Rodri y Klopp en su oferta.