30 abr. 2026

El inminente destino de Gatito Fernández

Roberto Gatito Fernández, portero de Cerro Porteño, tendría todo listo para continuar su carrera en la Major League Soccer buscando continuidad de cara al Mundial con la Albirroja.

Gatito Fernández_56920907.jpg

Roberto Gatito Fernández, portero de Paraguay.

Es sabido que el portero Roberto Fernández busca salir de Cerro Porteño tras haber perdido el puesto con Alexis Martin Arias. Teniendo en cuenta que se acerca la participación de la Albirroja en la próxima Copa del Mundo, Gatito Fernández tendrá que buscar nuevos horizontes en busca de minutos.

Fuentes cercanas al propio portero hablan de un interés real de Gatito Fernández de emigrar al fútbol de los Estados Unidos, más específicamente en el Red Bull New York. Incluso comentan de que el portero de la Albirroja estaría dispuesto a aceptar una reducción salarial con tal de jugar en otra liga.

La idea del Gatito es encontrar un club que compita y donde sea titular buscando regularidad para llegar a la mejor manera posible a la cita mundialista con la Selección Paraguaya en junio del 2026.

En las próximas horas podría darse el acuerdo definitivo. Cerro Porteño no tiene intenciones de retener al Gatito Fernández, si la negociación llega a buen puerto, el portero hará maletas para ir a jugar a los Estados Unidos.

Más contenido de esta sección
VIDEO. El paraguayo Óscar Romero marcó un golazo de tiro libre para Huracán en la Copa Argentina.
El delantero paraguayo de Talleres de Córdoba, Ronaldo Martínez se refirió a la sequía goleadora que lo afecta en las última semanas en el fútbol argentino.
Celso Ayala fue anunciado oficialmente como nuevo adiestrador del Cajamarca de Perú.
Diego Gómez terminó siendo este fin de semana el goleador de la Carabao Cup, la famosa Copa de la Liga de Inglaterra.
El delantero paraguayo Adam Bareiro marcó este fin de semana y su compañero de ataque, Miguel Merentiel, elogió su actuación.
El San Lorenzo de Argentina confirmó que Gustavo Álvarez estará desde este lunes al frente del equipo como su nuevo entrenador, tras la salida el pasado martes de Damián Ayude.