11 jul 2026

El gol de Julio Enciso va por el Puskás

HISTÓRICO. El tanto del jugador paraguayo Julio Enciso entró en la terna y peleará por el premio al mejor gol del año de la FIFA.

Julio Enciso

Julio Enciso celebra un gol.

La FIFA dio a conocer este jueves a los diferentes finalistas y que estarán presentes en la próxima gala de los Premios The Best en Londres. Para alegría nacional, un paraguayo estará presente en la cita y peleará por un galardón.

El gol de jugador paraguayo del Brigthon, Julio Enciso, quedó entre los finalistas para el mejor gol del año y peleará por quedarse con el trofeo conocido como “Premio Puskás”.

Enciso había marcado un hermoso tanto al vigente campeón de la Premier League, Manchester City, y esa conquista le había valido el reconocimiento mundial y de la propia competencia que le otorgó el premio al mejor gol de la temporada. Luego, su gol ingresó en una votación popular realizada a través de la web de la FIFA, quedando seleccionado entre los finalistas junto Guilherme Madruga (Botafogo) y Nuno Santos (Portugal)

La premiación será el próximo 15 de enero del 2024 en Londres.

Más contenido de esta sección
Un club histórico del viejo continente se suma a la lista de pretendientes del portero albirrojo Orlando Gill.
Los paraguayos Carlos González y Hugo Quintana se hicieron sentir en la goleada de Independiente del Valle ante Manta en el partido que reanudó la primera división de Ecuador.
El equipo italiano realizó una oferta formal por el ofensivo Maurício, jugador del Palmeiras, quien viene teniendo un buen Mundial en sus primeros juegos con la Albirroja.
Un jugador de la Albirroja interesa al Racing de Avellaneda en este mercado de pases.
El volante paraguayo del Gremio de Brasil, Mathías Villasanti, está recuperado de su lesión y jugará su primer amistoso.
El lateral paraguayo Walter Clar no continuará en el Chapecoense de Brasil.