12 feb. 2026

El Girona ficha a la paraguaya Paola Ferrari

El Spar Citylift Girona, de la primera división del baloncesto femenino español, anunció este viernes la contratación de la escolta paraguaya Paola Ferrari, que ya fichó por el club en 2013 pero no llegó a debutar a causa de una lesión de larga duración.

paola.jpg

Paola Ferrari, basquetbolista paraguaya.

“Ya fichó por el club en 2013. Desde entonces ella quería venir aquí y nosotros también teníamos una espina clavada”, explicó el director deportivo del club, Pere Puig, en un comunicado.

Ferrari, de 34 años y 1,78 metros de estatura, aterrizó en el liga española en la temporada 2005-2006 y alzó el título en la 2012-2013, de la mano del Perfumerías Avenida salmantino.

El curso pasado vistió la camiseta del Mann-Filter Stadium Casablanca zaragozano, promediando 11 puntos, con un 38 % de acierto en los triples y 13,8 puntos de valoración por partido.

La escolta paraguaya, que debutó como profesional en la liga de su país con tan solo 15 años, completa el perímetro de un Girona que en las últimas semanas ha renovado a Laia Palau, Adaora Elonu, Sonja Vasic, María Araújo, Helena Oma y que ha fichado a Chelsea Gray, Julia Reisingerová y Frida Eldebrink de cara a la próxima temporada 2020-21.

Más contenido de esta sección
El conductor del ascenso de Paraguay al Grupo Mundial I de Copa Davis volvió a trepar en el ranking ATP.
El corredor argentino Nicolás Varrone, de la escudería neerlandesa Van Amersfoort Racing (VAR), destacó el paso de su colega paraguayo a Mercedes como “Piloto de Desarrollo”.
Tras salir lejos de los focos, los Seattle Seahawks y los New England Patriots culminarán este domingo, desde las 20:30, una temporada de ensueño en el Super Bowl de Santa Clara.
Tras salir lejos de los focos, los Seattle Seahawks y los New England Patriots culminarán este domingo una temporada de ensueño en el Super Bowl de Santa Clara, en un choque entre potencias de la NFL que mide a la mejor defensa contra la segunda mejor ofensiva y que coronará al nuevo rey del futbol americano.
A la espera del debut de James Harden, los Cleveland Cavaliers arrollaron 124-91 a domicilio precisamente al exequipo de ‘La Barba’, Los Ángeles Clippers, en una jornada de la NBA marcada por el octavo triunfo seguido de los New York Knicks y por la incertidumbre sobre la posible salida de Giannis Antetokounmpo de los Milwaukee Bucks.