13 jun. 2025

El gigante europeo que está tras los pasos de Julio Enciso

El delantero paraguayo del Brighton inglés se encuentra en la órbita de un club de las cinco grandes ligas europeas.

BOG_5751_61320659.JPG

Julio Enciso, delantero de la Albirroja

JOSE BOGADO

El nombre del delantero paraguayo de 21 años, Julio Enciso, vuelve a sonar en el concierto de las transferencias de esta ventana de la temporada 2025. Ahora el interés proviene de uno de los gigantes de la Serie A italiana: El Inter de Milán.

El recientemente subcampeón de la Liga de Campeones de Europa se encuentra con intenciones de inyectarle sangre joven a su plantel, por lo que el ex Libertad es uno de los señalados.

Según TEAMtalk, los neroazzurri vienen siguiendo a Enciso desde 2021.

Tienen la intención de reducir la edad promedio de su plantilla. “Tras alcanzar la final de la Champions League la temporada pasada, el Inter busca oportunidades inteligentes en el mercado, tanto desde el punto de vista técnico como económico. Enciso representa precisamente eso: Una oportunidad valiosa, con margen de crecimiento”, asegura TeamTalk.

Enciso fichó por el Brighton procedente de Libertad por 9,5 millones de libras en el verano de 2022. Fue cedido al Ipswich Town para la segunda mitad de la temporada pasada.

Más contenido de esta sección
Saúl Salcedo y Fernando Cardozo dejarían Newell’s Old Boys y Carlos González tendrá que ganarse la confianza del Ogro Cristian Fabbiani para ser titular el siguiente semestre.
Junior venció al Atlético Nacional en el Atanasio Girardot de Medellín con goles paraguayos de Guillermo Paiva y Javier Báez.
Un integrante de la Selección Paraguaya Sub 20 con un futuro prometedor firmó contrato profesional con Boca Juniors de la Argentina.
El Toluca del paraguayo Robert Morales derrotó por 2-0 al América para conquistar el título del torneo Clausura 2025 del fútbol mexicano, su undécima corona.
Platense de Ronaldo Martínez venció a San Lorenzo de Orlando Gill y se clasificó a la final del fútbol argentino donde medirá a Huracán.
Sergio Díaz, futbolista del Panetolikos FC Super Liga de Grecia, podría regresar al fútbol paraguayo.