18 abr. 2025

El Forest de Ramón Sosa va en serio a por la Champions

El Nottingham Forest, del paraguayo Ramón Sosa, escaló hasta la tercera posición de la Premier League al derrotar a domicilio al Brentford, con los tantos de Ola Aina y Anthony Elanga (0-2).

Forest.jpg

Jugadores del Forest celebran un gol.

Foto: Gentileza

Los ‘Tricky Trees’ suman tres victorias seguidas y siete en los diez últimos partidos y no sufrieron ni en uno de los campos más locos de la Premier, el del Brentford, donde los locales no se quedaban sin ver puerta desde el pasado 4 de mayo en un empate a cero contra el Fulham.

El equipo de Nuno Espirito Santo, que no contó con Ramón Sosa, hizo el 0-1 en el minuto 38, cuando Chris Wood no llegó a un centro raso de Neco Williams, pero sí lo consiguió Aina en el segundo palo, que con un disparo a contrapie batió a Mark Flekken.

Ya en la segunda parte y después de que Matz Sels mantuviera la puerta a cero del Forest con alguna buena intervención, Elanga aprovechó un error grave de Keane Lewis-Potter en el control, le quitó la pelota y definió junto al palo para sentenciar el encuentro.

Tras 17 jornadas, el Forest no se baja de la parte alta de la tabla y es tercero, con 31 puntos, uno más que el Arsenal y tres más que el Aston Villa. Solo Chelsea y Liverpool están por encima, con 34 y 36 unidades, pero uno y dos partidos menos respectivamente. El Brentford se queda duodécimo con 23 unidades. EFE

Más contenido de esta sección
El Lyon ganó en el estadio de L’Abbé Deschamps ante el Auxerre (1-3) e irrumpió en la cuarta plaza de la Ligue 1 que este fin de semana completa la vigésima novena jornada, con el París Saint Germain coronado campeón.
A falta de tres jornadas para el final de Superliga de Grecia, el Olympiacos dirigido por José Luis Mendilibar se proclamó este domingo campeón de forma matemática tras superar 1-0 al AEK Atenas.
El Benfica de Álvaro Carreras no consiguió la victoria este domingo ante el Arouca de Jason Remeseiro (2-2) y perdió el liderato en la clasificatoria de la Liga de Portugal a favor del Sporting, mientras que el Braga logró defender el tercer puesto tras vencer al AVS.
Un latigazo de Eduardo Camavinga en Vitoria mantiene al Real Madrid a 4 puntos del Barcelona, tras superar al Deportivo Alavés en la jornada 31 en la que los dos equipos acabaron con diez jugadores tras las expulsiones de Kylian Mbappé (minuto 38) en la primera parte y Manu Sánchez (minuto 70) en la segunda.
Un doblete de Harvey Barnes y los aciertos de Sandro Tonali y Bruno Guimaraes, acabaron con el Manchester United, machacado 4-1 en St. James’ Park por el Newcastle, un ciclón imparable que se asentó en la cuarta plaza y que apunta a disputar la próxima edición de la Liga de Campeones.
El argentino Lautaro Martínez lideró este sábado la contundente victoria de su Inter de Milán ante el Cagliari (3-1) para lanzar un aviso al Bayern Múnich, su rival en la revancha de cuartos de la Champions League.