20 feb. 2026

El Flamengo sigue mandando en Brasil

El Flamengo, con el paraguayo Robert Piris Da Motta, se impuso este domingo en su visita al Chapecoense por 0-1, un resultado que fue suficiente para seguir cómodo en la primera posición del Campeonato Brasileño.

fflamn.jpg

Flamengo triunfó por la mínima en Brasil.

El “Chape”, último de la clasificación, al menos en los papeles no presentaba demasiados riesgos para el Flamengo, pero el líder llegaba a esta vigésima tercera jornada con importantes ausencias, que preocupaban al entrenador portugués Jorge Jesús.

En la defensa, faltaba la experiencia del lateral Filipe Luis, lesionado, y en el ataque no contaba con el habilidoso uruguayo Giorgian de Arrascaeta, que acaba de pasar por una operación de ligamentos, y el artillero Gabriel Barbosa ‘Gabigol’, suspendido.

Sin embargo, el cuidado con la posesión del balón y el toque siempre ofensivo impuesto por el portugués volvió a resultar y el Flamengo dominó totalmente el encuentro, que ganó con un único gol anotado por Bruno Henrique en el minuto 34.

Con esa victoria, el Flamengo se mantiene como único líder de la liga, con 52 puntos, seguido por el Palmeiras, que hasta ahora suma 46 pero jugará más tarde frente al Atlético Mineiro, al que recibirá en el Allianz Parque, su estadio en la ciudad de Sao Paulo.

Los únicos equipos que parecen en condiciones de amenazar al Flamengo y al Palmeiras son el Santos y el Corinthians, que ocupan respectivamente la tercera y la cuarta posición.

El Santos suma 44 enteros, seis menos que el Flamengo, en tanto que el Corinthians está un poco más lejos, con 42 puntos, tras un tibio empate sin goles que firmó este sábado frente al Gremio.

El Santos, dirigido por el argentino Jorge Sampaoli, también jugó este sábado su partido correspondiente a la vigésimo tercera jornada y se impuso por 0-1 en su visita al Vasco da Gama, que se sitúa en la parte más baja de la tabla.

La jornada se completará este mismo domingo, con los siguientes partidos: Palmeiras-Atlético Mineiro, CSA-Avaí, Botafogo-Fluminense y Ceará-Goiás.

Más contenido de esta sección
Herido el Betis y relanzado el Atlético de la eliminatoria de la Copa del Rey del pasado jueves, su segundo duelo en cuatro días cambió la inercia, ganador el conjunto verdiblanco por el acierto de Antony y un ejercicio defensivo puro para doblegar el equipo rojiblanco, con dos goles anulados, mucha insistencia, pocas ideas y la despedida ya inequívoca de la Liga con 15 jornadas por jugar y a trece puntos del Barcelona.
Después de dos partidos sin ganar, con un empate y una derrota que alentaron la expectativas del Borussia Dortmund, principal perseguidor, el Bayern Múnich restableció la normalidad en la Bundesliga con una goleada (5-1) sobre el Hoffenheim (5-1), que jugó con diez desde el minuto 17, liderado por Harry Kane y, sobre todo, el colombiano Luis Díaz, que firmó un triplete.
El Manchester City sigue en la pelea por la Premier League tras remontar ante el Liverpool, que se adelantó por medio de Dominik Szoboszlai, y conseguir la victoria (1-2) en el tiempo añadido gracias a un tanto de Erling Halaand desde los 11 metros y a una intervención decisiva de Gianluigi Donnaruma en el último minuto.
El Crystal Palace rompió este domingo su mala racha de nueve jornadas sin conocer la victoria y volvió a conseguir los tres puntos, después de derrotar al Brighton, en el regreso de Diego Gómez en filas de las Gaviotas.
El brasileño Ronaldinho Gaúcho y el español Guti pusieron este sábado la magia en un partido de leyendas del Barcelona y el Real Madrid.
Lionel Messi anotó un gol, dio una asistencia y deleitó con su juego a unos 55.000 aficionados en el empate 2-2 de este sábado entre el Inter Miami y el Barcelona.