17 oct. 2025

El Flamengo anuncia al español Domenec Torrent como su nuevo técnico

El Flamengo, último campeón de la Liga brasileña y de la Copa Libertadores, anunció este viernes al español como su nuevo técnico hasta finales de 2021.

guardiola.jpg

El español Domenec Torrent fue por muchos años asistente de Pep Guardiola.

El Flamengo, último campeón de la Liga brasileña y de la Copa Libertadores, anunció este viernes al español Domenec Torrent, quien por muchos años fue el asistente de Pep Guardiola, como su nuevo técnico hasta finales de 2021, según un vídeo del propio entrenador divulgado por el club.

“Hola, soy Domenec. Estoy muy feliz por formar parte de esta gran nación. Vamos a luchar para ganar títulos. Nos veremos en breve. Muchas gracias”, declaró el entrenador español en un vídeo compartido por el equipo carioca con sus socios a través de las redes sociales.

En la presentación del vídeo, el Flamengo señaló que “El nuevo entrenador del ‘Más querido’ es el catalán Donenec Torrent. El nuevo comandante del bicampeón de la Copa Libertadores y heptacampeón brasileño firmó hasta finales de 2021 y será presentado en breve”.

Minutos después, en su perfil de la red social Twitter, el popular equipo de Río de Janeiro escribió en español “Bienvenido Domenec Torrent”.

Torrent estuvo reunido el jueves con el vicepresidente del equipo de Río de Janeiro, Marcos Braz, y el director ejecutivo del club, Bruno Spindel, quienes desde la semana pasada estaban en Lisboa buscando a un sustituto para el portugués Jorge Jesús.

Sin embargo, pequeños detalles, según los medios locales, impidieron el anuncio la víspera y solo hasta este viernes se finiquitó el contrato con el técnico que relevará en el banquillo al laureado entrenador portugués Jorge Jesús, que dejó al equipo brasileño para asumir las riendas del Benfica.

Los directivos brasileños llegaron por la noche del miércoles a Barcelona y de inmediato viajaron a Girona, después de haber dejado Portugal, donde no consiguieron fichar al portugués Carlos Carvalhal, del Río Ave, y Madrid, donde se reunieron con el español Fernando Hierro y tampoco consiguieron llegar a un acuerdo.

Con Torrent fueron contratados también el auxiliar Jordi Guerrero y el analista de rendimiento Jordi Gris, mientras que el preparador físico, también español, deberá ser anunciado en las próximas horas.

De 58 años, Torrent jugó en varios equipos catalanes y comenzó su carrera como entrenador en el Palafruguell, en 1994. Luego condujo al Palamós y en la temporada 2005-2006 se sentó en el banquillo del Girona.

En 2008, pasó a integrar el cuerpo técnico del Barcelona de Guardiola y permaneció junto a él cuando en 2012 se marcharon al Bayern Múnich alemán.

Entre 2016 y 2018, Torrent acompañó a Guardiola en el Manchester City inglés y después aceptó una oferta del New York City estadounidense, al que dejó en noviembre del año pasado.

Más contenido de esta sección
La selección de Cabo Verde hizo historia y disputará por primera vez la fase final de una Copa del Mundo de fútbol, tras certificar este lunes su clasificación para el Mundial de Estados Unidos, México y Canadá al imponerse por 3-0 a Esuatini.
El brasileño Antony dos Santos, fichaje estelar del Betis después de que deslumbrara en su cesión de medio año por el Manchester United la pasada campaña (9 goles y 5 asistencias), afirma que su “sueño” y “uno de los principales objetivos” de su carrera es jugar el Mundial de 2026, aunque sabe que todo pasa por volver a brillar en su equipo.
Uruguay venció este lunes a Uzbekistán por 1-2 en un encuentro amistoso de preparación para el Mundial del próximo año, que marcó la primera derrota del exfutbolista italiano Fabio Cannavaro como seleccionador del conjunto asiático.
La selección sub-20 de Marruecos venció este domingo a la de Estados Unidos por 1-3 y se clasificó para las semifinales del Mundial juvenil que transcurre en Chile.
El capitán de la Selección Paraguaya, el defensa Gustavo Gómez, afirmó este domingo que la Albirroja busca crecer con los partidos amistosos que enfrentará previo al Mundial de 2026, con el objetivo de “seguir haciendo historia”, tal como aseguró lo hicieron al clasificar a su país luego de 15 años.
La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) presentó su primer estudio de análisis sobre casos de conmoción cerebral en futbolistas que participaron en torneos masculinos entre 2022 y 2024.