12 jun. 2026

El espectacular recibimiento de la Albirroja

El mundo habla del espectacular recibimiento que tuvo la Albirroja en su partido despedida ante Nicaragua en el estadio Defensores del Chaco.

WhatsApp Image 2026-06-05 at 20.33.52.jpeg

Paraguay tuvo un recibimiento fantástico ante Nicaragua.

Foto: Andrés Catalán - ÚH

La Selección Paraguaya derrotó 4-0 a Nicaragua en el partido despedida previo al viaje a la Copa del Mundo de Estados Unidos, México y Canadá 2026. Los goles albirrojos fueron convertidos por Alejandro Kaku Romero de penal, Miguel Almirón, Matías Galarza y Alexandro Maidana.

La nota negativa fue lamentablemente la lesión de Julio Enciso que tuvo que abandonar el campo de juego a los 25 minutos de la primera parte por un golpe que según trascendidos lo dejaría fuera del debut ante Estados Unidos y la segunda fecha ante Turquía.

Lo positivo, el triunfo sólido de los dirigidos por Gustavo Alfaro con goleada incluida y el espectacular recibimiento que se tuvo para despedir a lo grande al equipo que representará al país en la máxima cita futbolística.

El Mundo habló de este fantástico recibimiento que se tuvo con fuegos artificiales, mosaico y el aliento incansable de los fanáticos que coparon el estadio Defensores del Chaco para despedir al equipo de Alfaro.

Paraguay debuta ante Estados Unidos el viernes 12 de junio a las 22:00. En la segunda fecha medirá a Turquía el sábado 20 de junio a las 00:00 y cerrará la fase de grupos ante Australia el jueves 25 de junio a las 23:00.

Más contenido de esta sección
Gastón Olveira ya está con el grupo en Ypané, donde la Albirroja viene preparándose para el Mundial.
Celso Ayala, actual entrenador del Cajamarca peruano, y mundialista con Paraguay, también se ilusiona con un gran Mundial de la Albirroja.
La Selección Paraguaya comienza a armar su fortaleza defensiva de cara a la Copa del Mundo con la incorporación a los trabajos de Omar Alderete y Fabián Balbuena, más el portero Orlando Gill.
El entrenador argentino de la Selección Paraguaya, Gustavo Alfaro, se refirió a sus deseos con respecto al Mundial, pero también se mostró cauto.
El jugador Matías Galarza se refirió al primer rival de Paraguay en la Copa del Mundo, Estados Unidos, pues jugó este semestre en la MLS.
El delantero paraguayo arribó al país para ponerse a punto de cara a la Copa del Mundo 2026.