23 nov. 2025

El dolor de Junior Alonso

Junior Alonso, defensor paraguayo, capitán del Atlético Mineiro de Brasil, lamentó la derrota en la final de la Copa Sudamericana en el estadio Defensores del Chaco.

FBL-SUDAMERICANA-LANUS-MINEIRO

Junior Alonso, defensor del Atlético Mineiro.

JUAN MABROMATA/AFP

Destacó el gran partido de sus compañeros en todas las líneas, pero aseguró que fallaron en la efectividad frente a la portería rival.

“Tuvimos controlado el partido durante los 120 minutos, creamos seis o siete ocasiones de gol claras, lastimosamente no pudimos convertir, y llegamos a la hora de los penales y eso lastimosamente depende un poco de la suerte y del mérito también”, dijo.

Reiteró que fueron superiores, pero fue autocrítico al señalar que el fútbol se gana con goles. “Sentimos en el primer tiempo la cancha un poco seca, el cual retardó un poco el juego, pero a pesar de eso tuvimos el control del partido totalmente, creo que fuimos muy superiores, pero si eso no transformás en goles terminás sufriendo”, finalizó el defensor de la Albirroja.

Más contenido de esta sección
“Recién tuvimos la última reunión de seguridad referente a la final de la Copa Sudamericana”, aseveró Isidro Benitez, el subcomisario de Eventos Deportivos. La gran final será el sábado 22 de noviembre, en el Defensores del Chaco.
El plantel del Atlético Mineiro aterrizó este miércoles en Asunción, donde el sábado buscará su primer título de Copa Sudamericana a expensas del Lanús argentino en el estadio Defensores del Chaco de Asunción.
Al final de esta tarde, los equipos protagonistas de la gran final de la Copa Sudamericana, el brasileño Atlético Mineiro y el argentino Lanús pisarán territorio paraguayo.
La Policía Nacional de Paraguay movilizará a 6.000 agentes para la seguridad en Asunción en la final de la Copa Sudamericana que disputarán el sábado el argentino Lanús y el brasileño Atlético Mineiro, informaron este martes fuentes oficiales.
Breve historia de la capital como sede de finales sudamericanas sin equipos paraguayos.
Este viernes, la Confederación Sudamericana de Fútbol confirmó que el estadio ueno Defensores del Chaco será sede de la final de la Copa Sudamericana 2025.