16 feb. 2026

El doblete de Alex Arce acerca a Liga de Quito a los octavos

Un doblete del paraguayo Alex Arce y otro gol del argentino Lisandro Alzugaray le dieron este miércoles el triunfo por 2-3 y el liderato provisional a Liga de Quito sobre Deportivo Táchira, que quedó eliminado del torneo en la cuarta jornada del grupo C de la Copa Libertadores.

Alex Arce

Alex Arce se lució con dos goles este día.

Foto: Gentileza - Liga de Quito

Alzugaray abrió el marcador en el minuto 16 y Alex Arce amplió la cuenta a los 20 para el 0-2 y marcó su segundo tanto de la noche y el tercero de Liga a los 55 minutos para el 0-3. Descontó por el Táchira a los 68 Nelson Hernández para el 1-3 definitivo.

Cuando mejor jugaba Liga de Quito en el Polideportivo de Pueblo Nuevo de San Cristóbal, el equipo que dirige el argentino Pablo ‘Vitamina’ Sánchez se quedó con 10 jugadores por la expulsión con roja directa de Bryan Ramírez a los 21 minutos.

Deportivo Táchira recobró muy tarde su memoria goleadora, pues en el minuto 95 Bryan Castillo recortó distancias con un gol que resultó inocuo.

Y segundos antes del pitido final, en el minuto 95, el equipo local perdió por expulsión a Carlos Vivas.

Con la victoria, la formación ecuatoriana lidera de forma provisional la zona C con 8 puntos, seguido de Central Córdoba con 7, y Flamengo con 4, que juegan más tarde en Argentina, mientras que el club venezolano, sin puntuar en cuatro partidos, quedó eliminado del torneo continental.

En la quinta jornada del grupo C, Deportivo Táchira recibirá a Central Córdoba el 13 de mayo y Liga de Quito visitará a Flamengo el día 15.

Más contenido de esta sección
Hugo Romero, presidente del 2 de Mayo, pintó el panorama a horas del histórico debut del Gallo en Copa Libertadores.
Histórico estreno del 2 de Mayo en la Libertadores ante el Alianza Lima de Perú.
The Strongest de Bolivia venció al Deportivo Táchira de Venezuela con la anotación de dos penales en el partido de ida de la fase 1 de la Copa Libertadores.
Alianza Lima anunció las bajas por lesión del lateral derecho Luis Advíncula y del delantero Luis Ramos para el partido de ida de la primera fase previa de la Copa Libertadores que disputará este miércoles ante el 2 de Mayo
Eduardo Ledesma resumió lo que significa el debut en la Libertadores para el Gallo Norteño.
The Strongest de Bolivia y el Deportivo Táchira de Venezuela, caracterizados por sus colores amarillo y negro, disputarán el martes el duelo “aurinegro” a más de 3.600 metros de altitud, en el inicio de la primera fase de la Copa Libertadores.