El futbolista paraguayo Marcelo Estigarribia llegó este miércoles al país luego ser liberado por su club, Juventus de Italia, tras el final de temporada, donde el equipo de Turín consiguió ganar el Scudetto y llegar a la final de la Copa Italia, donde cayó ante el Napoli. De esta manera fue el primer paraguayo en lograr el título de la Liga.
El Chelo destacó la campaña hecha por su equipo y haber jugado varios partidos de titular, aunque también lamentó otros donde no estuvo. Además, recordó orgulloso haber festejado el título de la Vecchia Signora con la bandera paraguaya presente en todo momento, haciéndola flamear para todo el mundo.
“Se te pasan muchas cosas por la cabeza; en el país que venís (por Italia) con la bandera de tu país en un club grande donde te tratan como uno más. Es un lindo momento que estoy viviendo, pero hay que dejar ya el pasado y seguir”, manifestó el Chelo a su llegada al aeropuerto Silvio Pettirossi.
El Chelo además sostuvo que desea continuar en la Juve porque “te tratan como a uno más”. Tiene contrato “hasta el 30 de junio, pero hay opciones para continuar por tres años más”, según explico el futbolista representado por Pedro Aldave.
NO SER CONVOCADO, LO NEGATIVO. Marcelo Estigarribia volvió a explicar por qué no fue convocado por el entrenador de la selección paraguaya, Francisco Arce, para la aclimatación en Bolivia, de cara al duelo por las Eliminatorias rumbo a Brasil 2014, el 9 de junio.
"Éramos pocos en el equipo porque habían lesionados y el club me dio licencia luego del 20 de mayo (fecha de la final de la Copa Italia), y el cuerpo técnico de la Albirroja tenía decidido arrancar ya el 17 los trabajos en Bolivia con plantel completo”, recordó el zurdo. “Creo que fue el saldo negativo de este último semestre. Queda solo alentar como uno más”, lamentó.