08 sept. 2025

El desafortunado comentario del Mono Burgos hacia la joya del Barcelona

Germán ‘Mono’ Burgos realizó un desafortunado comentario sobre la joya del Barcelona, Lamine Yamal. Pidió disculpas, pero jugadores blaugranas y del PSG “castigaron” al medio en donde trabaja el ex arquero argentino.

Lamine Yamal

Lamine Yamal, una de las últimas joyas del Barcelona.

Foto: EFE

El ex arquero argentino Germán ‘Mono’ Burgos reiteró sus disculpas por decir, en su labor de comentarista de Movistar + durante la previa del encuentro de Liga de Campeones entre el PSG y el Barcelona, que a Lamine Yamal “si no le va bien termina en un semáforo” mientras aparecía en pantalla una secuencia del futbolista del conjunto azulgrana dando toques al balón durante el calentamiento; y aseguró que su intención “no era denostar a Lamine Yamal, todo lo contrario”.

“Hago este comunicado reiterando mis disculpas por mis palabras en el programa de ayer. No fue mi intención hacer daño de ningún tipo a Lamine Yamal, a la gente del Barcelona, a los jugadores, a la UEFA, ni a la plataforma Movistar Plus+ en donde trabajo. Al hacer mi comentario elegí hacer un chiste sobre la calidad y halagar las virtudes, en ningún caso fue sobre ninguna etnia ni clase social”, indicó en un texto.

“Después de estar tantos años dentro del fútbol, me emociona ver a los jugadores jóvenes de cantera. Admiro sobre todo la cantidad de nuevos talentos que está sacando el Barça porque creo que esa calidad al final siempre triunfa. Soy entrenador pro cantera y en todos los equipos en los que he estado me he preocupado por llevar jóvenes a entrenar con el primer equipo. Pido perdón a todo el que se haya sentido ofendido por mi comentario. Mi intención no era denostar a Lamine Yamal, todo lo contrario”, añade.

Burgos concluye: “El fútbol une todo y a todos, por eso es el mejor deporte ya que no discrimina por razón de sexo, raza, religión, discapacidad, edad ni orientación sexual. ¡En esto es lo que creo! ¡Nos vemos en fútbol!”.

Por su parte Movistar Plus+, a cuyas preguntas ninguno de los dos equipos quisieron atender tras el choque por este motivo, catalogó en otro comunicado los comentarios de “desafortunados” y pidió también disculpas “públicamente”, afirmando que “adoptará las medidas oportunas para garantizar que estos hechos no vuelvan a producirse”.

“Con motivo de los desafortunados comentarios de uno de los colaboradores de Movistar Plus+ en la previa del partido de la UEFA Champions League entre el PSG-FC Barcelona sobre el jugador azulgrana Lamine Yamal, la plataforma pide disculpas públicamente”, manfiestó.

“Movistar Plus+ condena cualquier tipo de discriminación y no permitirá este tipo de comentarios de ninguno de los trabajadores ni colaboradores vinculados a la plataforma. Tras lo sucedido, la plataforma adoptará las medidas oportunas para garantizar que estos hechos no vuelvan a producirse”, completó. EFE

Más contenido de esta sección
El ofensivo paraguayo arregló su desvinculación con el Millonario y, según la prensa argentina, tiene todo arreglado para ir al Portland Timbers de la MLS.
El Sportivo Trinidense, de buen momento en el torneo, desea sumar “todo lo que se pueda”, de acuerdo con su presidente Norman Rieder. “No nos ponemos ni un tope, ni un mínimo”, dijo.
Newell’s Old Boys avanzó el miércoles a la siguiente ronda de la Copa Argentina gracias al tanto del paraguayo Carlos González.
En una noche inolvidable, el Decano reunió a campeones del mundo y figuras del continente para celebrar, ante su gente, la histórica conquista de la Copa Libertadores.
El argentino Franco Mastantuono aseguró en su presentación como jugador del Real Madrid, tras firmar su contrato por seis años y recibir la camiseta con el dorsal 30, que se va “a dejar la vida” por la camiseta blanca y ser “un hincha dentro de la cancha”, tras cumplir el “sueño” de su carrera con 18 años.
El Bolívar se impuso al Cienciano peruano por 2-0 en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana, en los 3.598 metros de altitud de La Paz, con goles del uruguayo Martín Cauteruccio y del argentino Damián Batallini.