14 jul 2026

El Curda vence a Luque y se consagra bicampeón

Curda es campeón al vencer a Luque, ayer, en la final del Súper 8 de rugby por 60 a 41 en el campo del Héroes de Curupayty.

curda.JPG

Curda se proclama campeón.

Foto: Miguel Houdin - Última Hora

Gran despliegue tuvo el quince de los Búhos que exhibieron todo su potencial para superar a un aguerrido Chanchón, pero que estuvo lejos de su nivel habitual. Curda sorprendió de entrada en base a la presión y sobre todo a la excelente puesta a punto que tuvieron sus muchachos, que no le dejaron margen a Luque.

Presionó en toda la cancha y al recuperar pelota, aprovechó la velocidad de Camilo Orrego y Sebastián Urbieta, que estuvo con efectividad con 12 conversiones y un penal.

Luque no se entregó, luchó hasta donde pudo, pero sin dudas, Curda estuvo 100% y no desaprovechó la ocasión para gritar de nuevo campeón, así como el año pasado ante este mismo rival.

Los puntos: Para Curda: Tries: Igor Kostianovsky 1, José Otaño, Renato Cárdenas 2, Camilo Orrego 1, Sebastián Urbieta 1, Horacio Agüero 2 y Marcos Riquelme. Sebastián Urbieta 12 conversiones y 1 penal. En Luque: Tries: Gastón Baldevenito, Leonardo Glitz 2, Antonio Ydoyaga y Luis Noceda. Héctor Gayoso 10 conversiones, 1 penal y 1 drop. Resultado final: Curda 60- Luque 41.

Asunción 3°. El Asunción Rugby Club quedó tercero al vencer a Santa Clara 68 a 26.

Más contenido de esta sección
José Meza logró una valiosa victoria de local ante Artemios por la fecha 3 de la segunda rueda del Grupo A de la Copa de Oro de fútbol de salón.
La Selección Paraguaya de Fútbol Unificado se instaló este jueves entre los cuatro mejores del Mundial que se disputa en Francia al vencer a Israel por 3-4.
La organización del torneo de Wimbledon ha hecho público el orden de juego del viernes, con las semifinales masculinas que incluyen al encuentro entre el ídolo local, el británico Arthur Fery contra el alemán Alexander Zverev en el primer turno y el del número uno del mundo, el italiano Jannik Sinner, con el serbio Novak Djokovic, a continuación.
La competencia se cumplirá en la Bahía de Asunción del viernes 10 al domingo 12 de julio.
La Selección Paraguaya de Fútbol Unificado volvió a sumar de a tres en el Mundial que se lleva a cabo en Francia. La Albirroja goleó (0-4) a China y está a una victoria de las semifinales.
Cerro Porteño ratificó su gran presente en la Liga Premium de Futsal FIFA 2026 al derrotar por 3-0 a Presidente Hayes, en un compromiso correspondiente a la fecha 11, disputado en el Polideportivo de Presidente Hayes.