15 dic. 2025

El Comité Ejecutivo carga toda la tinta sobre los árbitros

El Comité Ejecutivo de la APF emitió un comunicado con las decisiones tomadas tras el vergonzoso arbitraje entre Cerro Porteño y San Lorenzo. No habrá repetición y el órgano deja caer toda la responsabilidad sobre los jueces.

0008491470.jpeg

La decisión fue dada a conocer este viernes.

Foto: Andrés Catalán - Última Hora

La Comité Ejecutivo de la APF finalmente se expidió tras los graves errores arbitrales que afectaron el resultado deportivo entre Cerro Porteño y San Lorenzo, por la fecha 19 de torneo Apertura 2019.

En votación perdió la moción de repetir el juego, pero sí la de castigar a los jueces que estuvieron implicados en el bochorno.

El comunicado difundido este viernes por la APF tiene 5 puntos, entre los más resaltantes pedir la desprogramación de Cristian Aquino y sus colaboradores, abrir una investigación para determinar las normas infringidas, los principios éticos que pudieran ser afectados y la conformación de una comisión especial que buscará estrategias y políticas para la reglamentación de las apuestas y lucha contra los amaños de partidos.

Doc2.pdf

Más contenido de esta sección
Cerro Porteño está a una victoria de ser campeón y Rodrigo Gómez, uno de los rostros nuevos del Ciclón señaló que esta posibilidad “es un sueño hecho realidad”.
Cerro Porteño emitió un comunicado en el que se refirió al viral incidente entre un socio y un guardia de la institución. El club lamentó el hecho y pidió calma al tiempo de garantizar entradas para los abonados.
Blas Riveros, defensor de Cerro Porteño, recibió este miércoles el alta médica y apunta al juego contra Tembetary.
Cerro Porteño puso a disposición de sus socios las entradas para el duelo contra el Atlético Tembetary durante esta siesta y poco después también habilitó la venta para todo público.
Carlos González, presidente de Tembetary, contó detalles del operativo de venta de entradas que arranca este miércoles.
Cerro Porteño no podrá fichar por tres mercados de pases debido a la deuda que el club mantiene con Sarmiento por el pase del delantero Jonatan Torres. La entidad argentina llegó hasta la FIFA por dos cuotas vencidas, cuyo monto total ronda los USD 400.000.