22 ago. 2025

El colista de la Premier elimina al Tottenham de Mourinho de la FA Cup

El Norwich City, colista de la Premier League, echó al Tottenham Hotspur de la FA Cup en una tanda de penales terrible para los londinenses (1-1).

tim.jpgTim Krull

Tim Krull celebra la clasificación del equipo.

Foto: EFE

Los ‘Spurs’ erraron tres penales, de los que Tim Krul paró dos, y se quedaron a las puertas de los cuartos de final en la copa doméstica.

Los de José Mourinho, que siguen arrastrando las bajas en ataque de Harry Kane y Heung-min Son, jugaron con Dele Alli de falso nueve y se adelantaron pronto gracias a una jugada a balón parado.

Giovani Lo Celso puso un córner en el minuto 13 y Vertonghan remató para hacer el primer tanto del encuentro en Londres.

Pero el Tottenham no remató el encuentro, lastrado por su falta de eficacia goleadora arriba, y en los últimos minutos un error de su portero les costó el empate.

Michael Vorm no atrapó un disparo sencillo y el cuero se le quedó a Josip Drmic que, a trompicones, solo tuvo que empujarla.

Ni Tottenahm ni Norwich fueron capaces de desnivelar la balanza y el partido se marchó a la prórroga y, tras otros 30 insípidos minutos, a los lanzamientos de penalti.

El Tottenham empezó bien, con Eric Dier convirtiendo su disparo y Michael Vorm parando el primer penalti, pero a partir de ahí se torcieron las cosas para los ‘Spurs’.

Erik Lamela pateó a las nubes, Idah no falló para el Norwich y Lo Celso tampoco.

Con todo empate, Marco Stiepermann batió a Vorm, pero el joven Troy Parrott, de la cantera del Tottenham, se encontró con un Krul que se convirtió, como ya hizo en el Mundial de 2014, en el héroe. Atajó al joven Parrott y más tarde a Gedson Fernandes para meter al Norwich en cuartos.

Se medirán en cuartos al ganador del duelo entre el Derby County y el Manchester United.

Es la primera vez desde 1992 que el Norwich alcanza esta ronda de la FA Cup.

Más contenido de esta sección
Aldo Duscher ya no es el entrenador del Quilmes de la Primera Nacional de Argentina. Insólitamente, los propios jugadores votaron su salida.
El Vancouver Whitecaps de la MLS presentó este jueves al futbolista alemán Thomas Müller tras su reciente fichaje por el club canadiense, en un acto en el que el exjugador del Bayern Múnich insistió en que llegaba con el objetivo de pelear por títulos.
El ofensivo paraguayo arregló su desvinculación con el Millonario y, según la prensa argentina, tiene todo arreglado para ir al Portland Timbers de la MLS.
El Sportivo Trinidense, de buen momento en el torneo, desea sumar “todo lo que se pueda”, de acuerdo con su presidente Norman Rieder. “No nos ponemos ni un tope, ni un mínimo”, dijo.
Newell’s Old Boys avanzó el miércoles a la siguiente ronda de la Copa Argentina gracias al tanto del paraguayo Carlos González.
En una noche inolvidable, el Decano reunió a campeones del mundo y figuras del continente para celebrar, ante su gente, la histórica conquista de la Copa Libertadores.