07 dic. 2025

El club paraguayo que estuvo cerca de fichar a Ronaldinho

VIDEO. Un entrenador reveló que en el 2020 un club paraguayo estuvo cerca de contratar al astro brasileño Ronaldinho.

Ronaldinho-1.jpg

Ronaldinho, leyenda delútf bol mundial.

Foto: 1.wp.com

Ronaldinho, ex jugador del Barcelona de España, Milan de Italia y el PSG de Francia, entre otros grandes equipos de talla mundial, estuvo muy cerca de jugar en el fútbol paraguayo.

Así lo reveló en los últimos días el entrenador argentino Luis Islas, quien en el 2020 comandaba a Sol de América. Manifestó que pidió la contratación del crack brasileño al entonces presidente Miguel Figueredo para enfrentar una competencia internacional.

En esa temporada, Sol de América disputaba la Copa Sudamericana y Ronaldinho se encontraba en el país enfrentando un proceso penal con la justicia paraguaya.

“Hubiese sido una delicia poder dirigirlo, por lo que genera él, que es extraordinario, y por lo que te brinda en el campo de juego”, aseguró el adiestrador al momento de lamentar que no se haya podido concretar su incorporación a filas del elenco de Villa Elisa.

Más contenido de esta sección
Durante los Premios de Primera, la Asociación Paraguaya de Fútbol realizó el sorteo de los torneos ligueros. Cerro Porteño, campeón del Clausura 2025 arrancará ante Libertad.
Cerro Porteño se llevó varias distinciones en los Premios de Primera, organizado por la Asociación Paraguaya de Fútbol.
La Supercopa Paraguay se define este sábado en el Defensores del Chaco. Hoy se dieron a conocer los precios de las boletas.
Hoy, desde las 19:30, en el Pabellón Social del Cardif, ubicado en el Parque Olímpico del COP, se premiará a los mejores del 2025, con la entrega de los Premios de Primera, en una noche en la que estarán presentes los grandes protagonistas de otro año futbolístico, aquellos que brillaron en el campo de juego.
El 2 de Mayo de Pedro Juan Caballero ya tiene al reemplazante de Felipe Giménez.
La dimensión de espectáculo es inherente al fútbol. No solo por la naturaleza del juego mismo –una contienda de la violencia regulada que algunos han identificado como el “teatro” o la “danza” de los pobres–, sino en sus manifestaciones más atávicas y folclóricas dentro y fuera de la cancha, en la conjunción de ese dentro y ese afuera que es lo que tanto nos gusta de este deporte.