19 sept. 2025

El Ciclón sopla fuerte en Itauguá y se mantiene al acecho

Cerro Porteño goleó al 12 de Octubre en Itauguá y se mantiene al acecho de los líderes del Apertura. Buen triunfo para ir afianzando la idea de juego y ganar confianza de cara a la revancha copera del miércoles.

golazo.jpg

Cerro Porteño festejó en Itauguá ante el 12 de Octubre.

Foto: Andrés Catalán - Última Hora

El Cerro Porteño de Francisco Arce derrotó este domingo por 4-1 al 12 de Octubre en el estadio Luis Salinas de la ciudad de Itauguá por la cuarta fecha del torneo Apertura 2020.

Diego Churín, Josué Colmán, Sergio Díaz y Jorge Benítez anotaron los goles del Ciclón, que volvió a desplegar un juego de alto nivel y se mantiene al acecho de los punteros del campeonato. El Azulgrana ahora se enfoca en la revancha del miércoles ante Universitario por Copa Libertadores.

Pablo Zeballos descontó de penal para el conjunto de Daniel Farrar, que no levanta cabeza y suma cuatro derrotas en las primeras cuatro fechas del torneo.

EL PARTIDO. Amplio dominio azulgrana en la primera mitad en Itauguá. El Ciclón fue mucho más que su rival desde el primer minuto y supo marcar la diferencia.

El marcador se abrió a los 18 minutos, cuando tras un tiro de esquina desde la derecha de Claudio Aquino, Diego Churín se elevó más que todos en el área y aplicó un certero testazo que se convirtió en el 1-0 a favor de Cerro.

El equipo de Francisco Chiqui Arce siguió buscando y rápidamente llegó a la segunda conquista: a los 36’, Josué Colmán, tras una tremenda acción individual, se metió al área y sacó un disparo que se metió junto al palo izquierdo del arco itaugüeño, para el 2-0 en el partido.

Como si fuera poco, las cosas se le complicaron aún más al cuadro local a los 43 minutos, cuando Gonzalo Menéndez se fue expulsado por doble amarilla, dejando a su equipo con 10 hombres y con dos goles de desventaja. El primer tiempo se fue con el 2-0 para la visita.

En la complementaria el juego no cambió. El dominio siguió siendo azulgrana ante un rival que, con un hombre menos, le costó mucho.

Sobre el final llegaron más emociones. Pablo Zeballos descontó de penal a los 85’ para el “12”, pero la ilusión del local duró muy poco, ya que dos minutos después, a los 87’, Sergio Díaz dijo presente para poner el 3-1.

Había tiempo para un gol más. A los 93', tras un gran contragolpe, el Conejo Jorge Benítez puso el 4-1 definitivo para Cerro Porteño.

Buen triunfo azulgrana para ir afianzando la idea de juego que pretende el técnico y para ganar confianza de cara a lo que será la revancha por Copa Libertadores del próximo miércoles ante el Universitario de Perú desde las 19.15 horas en La Nueva Olla. La ida terminó 1-1.

Con este resultado, el cuadro de barrio Obrero llega a 9 puntos en la tabla de posiciones, uno menos que los punteros Libertad y Guaraní (10), mientras que el elenco itaugüeño se mantiene último sin punto alguno, con cuatro derrotas consecutivas. En la próxima jornada de la competencia, la quinta, los de Chiqui Arce reciben al recién ascendido Guaireña en La Nueva Olla, mientras que el “12” enfrenta a Olimpia en Para Uno.

Embed

Más contenido de esta sección
El directivo de Cerro Porteño, Miguel Carrizosa, no descarta que el Clausura sea una disputa con Guaraní, aunque advirtió que otros equipos pueden recuperarse.
Olimpia se presenta esta tarde en Pedro Juan Caballero, buscando su segundo triunfo seguido en el Torneo Clausura.
General Caballero JLM y Libertad igualaron sin goles en el Ka’arendy, por la 11ª jornada del Torneo Clausura. En el complemento, el local logró marcar, pero por una supuesta mano previa vista por el equipo arbitral, que ni la visita protestó, el tanto no subió al marcador.
Nacional recibe esta tarde a Recoleta, por la 11ª fecha del Torneo Clausura, en el estadio Arsenio Erico.
Con tres jugadores convocados de su plantel, Cerro Porteño solicitó la postergación de su encuentro con el Atlético Tembetary.
Este viernes fue convocado Blas Riveros de Cerro Porteño y se convirtió en el tercer jugador de este club en recibir el llamado de la Selección Paraguaya. Con esto, el Ciclón puede optar por la chance de postergar su juego. ¿Lo hará?