19 dic. 2025

El Ciclón, obligado a ganar

El Ciclón, que viene de una dura derrota, buscará lavarse el rostro esta noche ante su gente.

cceci.jpg

Cecilio Domínguez, pieza clave en el equipo azulgrana.

Cerro Porteño recibe desde las 20:30 en Barrio Obrero a Deportivo Recoleta, obligado a conseguir un resultado positivo para sumar en confianza de cara a su debut en el Copa y ganar posiciones en el Apertura.

El Azulgrana afronta el compromiso presentando variantes en su esquema con relación a su último partido, en el que cedió ante Trinidense por 1-0, con el retorno de Bruno Valdez en la zona defensiva, pasando Gustavo Velázquez a ocupar el puesto de lateral por derecha, mientras que en mitad de cancha Robert Piris Da Motta aparece en la contención y Francisco Da Costa será el centro delantero.

El Azulgrana necesita de una victoria para no perder de vista la parte alta de la clasificación del torneo Apertura, luego de un arranque irregular, en donde no pudo alcanzar el 50% de los puntos en juego en 4 presentaciones.

Por su parte el elenco de Recoleta arriba al duelo con el plus de haber conseguido su primer triunfo en su retorno a la máxima categoría, superando a Nacional en la ronda anterior por 1-0.

En sus filas el Funebrero cuenta con dos hombres de experiencia con pasado franjeado como Alejandro Silva y Miguel Samudio, lo que aportan un condimento especial para el juego que se cumplirá esta noche en La Nueva Olla.

Más contenido de esta sección
En Hora Deportiva hablamos de Cerro Porteño, que está a un paso de lograr su estrella 35 en la historia del fútbol paraguayo.
Más de 800 entrenadores participaron del curso habilitante para la temporada 2026.
Un importante club de Paraguay estaría en negociaciones con el volante colombiano James Rodríguez.
Olimpia derrotó (2-4) al Sportivo Luqueño en Itauguá y volvió al triunfo después de cinco juegos sin ganar. Con dobletes de Sebastián Ferreira y Adrián Alcaraz, el Decano remontó el marcador ante un rival que no supo administrar la ventaja numérica ni en el tanteador.
Con el duelo en el estadio Río Parapití, del 2 de Mayo ante el Deportivo Recoleta, prosigue la 21ª fecha del Torneo Clausura.
Previo al partido ante Libertad, Blas Riveros habló acerca del juego en sí y también sobre la hinchada de Cerro Porteño. “Yo también le estoy empezando a agarrar cariño a la gente”, aseveró el nacido futbolísticamente en Olimpia.