23 abr. 2026

El Ciclón apunta al desafío copero

El plantel de Cerro Porteño prosigue este lunes con los trabajos de pretemporada, apuntando a lo que será el primer desafío del semestre, cuando enfrente a Paranaense.

Francisco Da Costa.jpg

Francisco Da Costa, delantero de Cerro Porteño.

@CCP1912Oficial

El plantel de Cerro Porteño prosigue este lunes con los trabajos de pretemporada, apuntando a lo que será el primer desafío del semestre, cuando enfrente a Paranaense el jueves 18 en La Nueva Olla (20:30), por los playoff de la Sudamericana.

El grupo comandado por Manolo Jiménez activa en la semana en Barrio Obrero, trabajando en perfilar el equipo que enfrentará a los brasileños.

En portería, Jean se encuentra plenamente recuperado de la molestia lumbar, mientras que en zona defensiva, Enzo Giménez será el reemplazante del suspendido Alan Benítez, Eduardo Brock y Miguel Benítez ocuparía el sector izquierdo de la última línea. En el medio, la duda pasa entre Rafael Carrascal y Jorge Morel para hacer dupla de contención junto a Piris.

El probable equipo del Ciclón sería con: Jean Fernandes; Enzo Giménez, Eduardo Brock, Javier Báez y Miguel Benítez; Juan Iturbe, Robert Piris Da Motta, Carrascal o Morel y Federico Carrizo; Cecilio Domínguez y Diego Churín.

Más contenido de esta sección
Cecilio Domínguez dio la cara luego de su infantil expulsión que le costó a Cerro Porteño caer derrotado ante Sporting Cristal en el estreno de la Conmebol Libertadores.
Antes del cierre del primer tiempo, Cerro Porteño se quedó con 10 hombres por una expulsión insólita sufrida por Cecilio Domínguez ante Sporting Cristal.
Ariel Holan tendría todo definido para el duelo que Cerro Porteño afrontará el miércoles en ante el Sporting Cristal. El DT perfilaría un onceno con cinco extranjeros y Abel Luciatti de titular.
Cerro Porteño viaja este martes Perú para el debut en la Copa Libertadores ante Sporting Cristal, pero sufriría dos bajas sensibles para este encuentro: Ignacio Aliseda y Fabricio Domínguez.
El Azulgrana viaja hoy a Lima, en donde enfrentará mañana al Sporting Cristal en la Libertadores.
Con una gran goleada debuto Ariel Holan en el banquillo de Cerro Porteño. El técnico resaltó varios puntos positivos del triunfo, aunque también volvió a señalar la parte física.