15 mar. 2026

El Chelsea se estanca en Goodison Park

El Chelsea, incapaz de superar la maraña defensiva del Everton y de quebrar la inspiración de Jordan Pickford, puso fin a su extraordinaria racha triunfal en Goodison Park, de donde salió con solo un punto, insuficiente para alargar el cuerpo a cuerpo con el líder, el Liverpool.

20241222_135715.jpg

El Chelsea, incapaz de superar la maraña defensiva del Everton y de quebrar la inspiración de Jordan Pickford, puso fin a su extraordinaria racha triunfal en Goodison Park, de donde salió con solo un punto, insuficiente para alargar el cuerpo a cuerpo con el líder, el Liverpool.

El cuadro londinense, que llegó al campo del Everton espoleado por nueve victorias seguidas entre todas las competiciones, cinco de ellas en la Premier, no encontró el gol. Corrió peligro incluso el empate por momentos, cuando el desorden le invadió y el equipo de Sam Dyche salió de su cueva en busca de un premio mayor. Pero le respondió el meta español Robert Sánchez que mantuvo de pie al cuadro londinense.

Decae el Chelsea, el único equipo capaz de seguir la estela del Liverpool en la carrera por el liderato inglés. Pero el empate le deja a un punto a falta de que los reds cumplan con el calendario y jueguen los dos encuentros que le quedan para estar al día. Su renta puede alcanzar los siete puntos al término de la primera vuelta.

Para el Everton fue una buena noticia en esta era que se le presenta con los nuevos propietarios. Ahora ya lleva tres partidos sin perder aunque la amenaza del descenso no ha desaparecido.

El cuadro de Enzo Maresca, una de las sensaciones del curso, inició el envite con la fortaleza de los compromisos recientes y arrinconó al conjunto local. Le faltó tino a Nicolas Jackson, el principal argumento visitante. Obligó a Pickford a lucirse en el minuto 26 y cinco después estrelló su remate en el palo.

Salió airoso el Everton del achuche blue y tuvo su momento. Fue de Orel Mangala y salió al paso Robert Sánchez para evitar que los toffeess se marcharan con ventaja al intermedio.

Ya había bajado el empuje visitante y el Everton tuvo otra, al inicio de la segunda parte en las botas de Jack Harrison que también se topó con Robert Sánchez aunque fue mejor la que respondió en el 77, con una mano, a un centro de Jesper Lindstrom.

El Chelsea fue incapaz y se quedó sin liderato antes de Navidad. El Everton deja el descenso a cuatro.

-- Ficha técnica:

0 - Everton: Jordan Pickford; Ashley Young (Seamus Coleman, m.74), james Tarkowski, Jarrad Branthwaite, Vitaly Mykolenko; Idrissa Gana Gueye, Orel Mangala; Jack Harrison (Jesper Lindstrom, .74), Abdoulaye Doucouré, Oliman Ndiaye; y Dominic Calvert-Lewin (Beto, m.73).

0 - Chelsea: Robert Sánchez; Malo Gusto, Tosin Adarabioyo, Axel Disasi, Levi Colwill; Moisés Caicedo, Enzo Fernández; Pedro Neto (Noni Madueke, m.76), Cole Palmer, Jadon Sancho; y Nicolas Jackson (Christopher Nkunku, m.75).

Árbitro: Chris Kavanagh. Mostró tarjeta amarilla a Oliman Ndiaye, a Jordan Pickford, Ashley Young y Beto, del Everton y a Axel Disasi, del Chelsea.

Incidencias: encuentro de la decimoséptima jornada de la Premier League disputado en el estadio Goodison Park de Liverpool. EFE

Más contenido de esta sección
El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia, expresó este jueves su rechazo a la posibilidad de que la Finalissima se dispute en el Santiago Bernabéu y dijo: “España quiere que la Finalissima se juegue en España y yo quiero que se juegue en el Monumental”.
Leandro Aguilera se refirió al presente que tiene el paraguayo en el conjunto Xeneize.
El estadio Santiago Bernabéu es la opción más clara para acoger la Finalissima, que enfrentará a las selecciones de España y Argentina como últimas campeonas de la Eurocopa y la Copa América, respectivamente, el próximo viernes 27 de marzo, a falta del sí definitivo de la Conmebol y la Asociación del Fútbol Argentino (AFA)
El paraguayo José Florentín anotó un tanto para el Independiente Rivadavia que cayó 2-1 frente a Barracas Central.
Boca y San Lorenzo, con Bareiro y Gill titulares en sus respectivos equipos, empataron 1-1 este miércoles en ‘La Bombonera’, en un partido que le dio continuidad a la décima jornada del Torneo Apertura.
El equipo noruego se impuso en casa por 3-0 al Sporting de Lisboa en la ida de los octavos de la Liga de Campeones.