02 mar. 2026

El Chelsea pincha con el Burnley

El Chelsea pinchó en casa ante el Burnley, que se aprovechó de la falta de puntería de los ‘Blues’ para sacar un empate en Stamford Bridge (1-1).

Chelsea FC vs Burnley FC

Jugadores de Chelsea FC y Burnley se disputan el balón.

Foto: EFE

El Chelsea pinchó en casa, dejándose dos puntos fundamentales, contra un Burnley que se aprovechó de la falta de puntería de los ‘Blues’ para sacar un empate en Stamford Bridge (1-1).

El tanto inicial de Kai Havertz, con un gran cabezazo, fue anulado en los últimos diez minutos por Matej Vydra, lo que supone un pinchazo que no quita el liderato a los de Thomas Tuchel, pero que hace daño por la victoria del Manchester City y por la posición liguera del Burnley.

Los ‘Clarets’, que marchan en descenso, sacaron petróleo de su visita a Londres, porque el Chelsea pudo matar el partido en la primera parte, fallaron demasiadas ocasiones, echando de menos a Romelu Lukaku y no fueron capaces de sentenciar a los de Sean Dyche.

Havertz, tras un gran centro de Reece James, adelantó a los ‘Blues’ y el Burnley, en la recta final, aprovechó una buena asistencia de Jay Rodriguez para empujar la pelota frente a Edouard Mendy, que solo ha encajado cuatro goles en esta Premier League.

El empate deja al Chelsea líder de la tabla, con 26 puntos, pero el City, que venció al United, le recorta dos, mientras que el Burnley sigue en descenso, con ocho puntos, a dos de la salvación.

Más contenido de esta sección
El Osasuna venció, más de quince años después, al Real Madrid (2-1) con un gol en el minuto 90 de Raúl García de Haro en un gran partido de los de Alessio Lisci, que se adelantaron por mediación de Budimir antes de que el brasileño Vinicius lograra el empate en el 73.
Partido gris del Chelsea y merecido empate del Burnley, que, pese a estar casi noventa minutos por detrás en el marcador, logró el tanto de la igualada en un córner en el descuento y silenció a un Stamford Bridge que pone en peligro los puestos de Liga de Campeones.
El Inter de Milán sacó este domingo una victoria valiosísima ante el Lecce (0-2) que acerca aún más el ‘Scudetto’, tras un partido cerrado en el que tuvo que acudir al balón parado para, en siete minutos, entre el 75 y el 82, resolver la complicada visita al sur de Italia.
Boca Juniors y Racing Club igualaron este viernes sin goles en uno de los partidos con los que comenzó la sexta jornada del Torneo Clausura del fútbol argentino y que marcó una tendencia de tres presentaciones sin triunfos del equipo ‘Xeneize’.
El Chelsea ya no es el único equipo de la Premier League sin un patrocinador en su camiseta, después del acuerdo alcanzado con la compañía de Inteligencia Artificial IFS para que esta sea la imagen principal de sus camisetas hasta final de temporada.
El técnico del Flamengo, Filipe Luís, fue objeto de críticas este viernes en Brasil después de que redujera a un “caso aislado” el supuesto insulto racista que sufrió el delantero del Real Madrid Vinícius Júnior en la cancha del Benfica.