Cerro Porteño

El Cerro de Russo prepara amistoso a la espera de más refuerzos

Cerro Porteño se enfrentará este sábado en un partido amistoso al Deportivo Capiatá en el primer ensayo de la pretemporada del equipo de Miguel Ángel Russo, que espera la llegada de más refuerzos antes de que comience el torneo Clausura y la fase de octavos de la Copa Libertadores.

El partido, que se disputará en la sede de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) de Luque, desde las 09.00 de la mañana, será la primera aparición en el banquillo del veterano entrenador argentino, quien el pasado 7 de junio firmó contrato hasta 2020 con el Ciclón de Barrio Obrero.

Russo podrá contar con alguna cara nueva como la del joven centrocampista paraguayo de 20 años Josué Colmán, quien regresa al club en el que se formó, después de una temporada en el Orlando City de la liga estadounidense.

Además, entre los retos del técnico también figura encontrar un reemplazo tras la salida de Juan Escobar, cuyo buen rendimiento en la zaga del equipo asunceno le permitió fichar por el Cruz Azul de México.

Según fuentes del club, todos los futbolistas del plantel están disponibles para el amistoso, lo que podría permitir la vuelta a los terrenos de juego del central hispano-venezolano Fernando Amorebieta, que se lesionó el pasado curso.

Mientras tanto, Miguel Ángel Russo espera la llegada de más refuerzos para reforzar a la plantilla, aunque ya anunció su apuesta por intentar incorporar jugadores con experiencia en el fútbol profesional y provenientes de grandes equipos.

Lea más: Ya hay fecha para el regreso de Sergio Díaz a Cerro Porteño

El ensayo ante el Deportivo Capiatá sacará a la luz el estilo de juego que quiere imprimir en el Cerro Porteño, a poco más de un mes del importante duelo ante el San Lorenzo argentino en el partido de ida de la fase de octavos de la Copa Libertadores.

Russo, que ya se proclamó campeón de la competición continental en 2007 con el Boca Juniors, tiene el reto de mantener vivo al equipo asunceno en sus ambiciones internacionales.

Además, también tiene por delante la puesta a punto del equipo para el inicio del torneo Clausura, que comenzará el fin de semana del 14 de julio con los 6 enfrentamientos de la jornada 1.

Después de que el Olimpia se haya impuesto de forma consecutiva y con superioridad en las últimas tres competiciones locales, Cerro Porteño busca parar los pies a su histórico rival del fútbol paraguayo.

Tras el amistoso con el Deportivo Capiatá, el Ciclón de Barrio Obrero continuará su fase de pretemporada que le podría llevar a disputar amistosos en el extranjero, según adelantó el técnico en su presentación oficial.

Fuente: Agencia EFE

Dejá tu comentario