23 dic. 2025

El campeón paraguayo se alista en Argentina

El campeón Olimpia se instaló este domingo en Pilar, Provincia de Buenos Aires, para la parte fuerte de la pretemporada.

olimpia.jpg

Olimpia realiza su pretemporada en Buenos Aires.

Foto: Prensa Olimpia

El plantel de Olimpia se instaló ayer en Pilar, Provincia de Buenos Aires, para arrancar la etapa fuerte de los trabajos de pretemporada, apuntando primero al desafío en la Supercopa Paraguay, el arranque del Apertura y la fase de grupos de la Copa Libertadores.

El grupo, que ya se moviliza desde días atrás, hará base en el Hotel Hilton de Pilar y los trabajos de preparación física de la mano de Gastón Mendoza se extenderán hasta el próximo sábado 11 de enero.

Olimpia llevó a la pretemporada a 31 jugadores, quienes tras las trabajos físicos disputarán en Uruguay el torneo de verano “Serie de Río de la Plata” contra Independiente de Avellaneda, el martes 14 de enero, y contra Nacional de Montevideo, el viernes 17 de enero, ambos juegos desde las 22:00.

Richard Ortiz: “Vamos paso a paso”

Richard Ortiz, capitán de Olimpia, apuntó antes de emprender vuelo con destino a Buenos Aires. “El grupo que formamos el año pasado fue espectacular, en principio cuando empezó el torneo habíamos hablado con todos en llegar al título y se cumplió, por eso en la entrega de la Copa los llamé a Gastón (Olveira), Lucas (Pratto) y Derlis (González), ya que son referentes de este plantel”, comentó.

Acerca de lo que apunta el plantel, Ortiz puntualizó: “Nuestro primer objetivo es ganar la Supercopa, tenemos algo de tiempo para poder trabajar y vamos paso a paso”, agregando acerca de la Copa Libertadores y el sueño de llegar a la cuarta: “Ojalá se pueda dar el gran objetivo, llegan muy buenos jugadores, pero queremos ir de a poco, consolidando al equipo”.

Más contenido de esta sección
El club Olimpia anunció un nuevo refuerzo para el 2026: el lateral derecho Raúl Cáceres, quien prometió “compromiso y mucho trabajo”.
Alejandro Silva, uno de los fichajes de Olimpia, aseguró que vuelve con hambre de conseguir nuevos títulos con la entidad franjeada.
Una particular situación se dio en torno a las negociaciones de Tomás Rodríguez y Olimpia. Acá explicamos la situación.
El panameño Tomás Rodríguez está cerca de fichar por un grande de Costa Rica, en detrimento de Olimpia.
Pensando en el 2026, en Olimpia comenzaron este martes los trabajos de la pretemporada. Los Jugadores se presentaron en la Villa Olimpia para las pruebas médicas.
Con el entrenador Pablo Vitamina Sánchez a la cabeza, el plantel principal del club Olimpia arranca hoy con los trabajos de pretemporada apuntando al 2026.