05 nov. 2025

El campeón golea al Sevilla y avanza a semis

El Barcelona remontó al Sevilla el 2-0 de la ida con una goleada inapelable en el Camp Nou (6-1) y se clasificó para las semifinales de la Copa del Rey, un torneo que se adjudicó las últimas cuatro temporadas y que aspira a ganar por quinta vez consecutiva.

ccampeon.jpg

El Barcelona aplastó al Sevilla.

Foto: EFE

La eliminatoria empezó a decantarse desde el punto de penalti, el que marcó Coutinho a los 13 minutos y el que falló Banega a los 26. El primero fue un inocente derribo de Promes a Messi, que cedió la gloria al brasileño, consciente de que está pasando por su peor momento como azulgrana y que el gol le ayudaría a rehabilitarse.

El penalti del Sevilla, un derribo mucho más claro de Piqué a Roque Mesa, acabó con una sensacional parada de Cillessen, que en la jugada anterior había sacado una mano prodigiosa en un remate de tacón de André Silva.

Esas fueron las dos únicas ocasiones de los de Pablo Machín en toda la primera mitad, porque el Barça, que en la noche de este miércoles salió con toda su artillería, fue el claro dominador del choque desde el pitido inicial.

Con Messi al mando de las operaciones, los azulgranas pusieron cerco a la portería del inexperto Juan Soriano quien, si bien no pudo hacer nada para evitar el 1-0, fue colaborador necesario en el segundo tanto local.

Éste llegó pasada la media hora, en un excelente pase en profundidad de Arthur que Rakitic desvió a gol con la puntera sobre la salida en falso del meta sevillano.

En una primera parte jugada a ritmo de vértigo, el Barcelona ya había igualado la eliminatoria. Y casi pudo marcharse al descanso con 3-0 en el marcador, pero Piqué cabeceó demasiado cruzado a la salida de un córner.

El intermedio no enfrió a los de Ernesto Valverde que, a los nueve minutos de la reanudación, ya tenían pie y medio en semifinales.

Coutinho cabeceaba a gol un centro de Luis Suárez y Sergi Roberto remataba de primeras al fondo de la red una sutil asistencia de Messi en la jugada siguiente.

Tres minutos después, el árbitro anulaba a Coutinho su tercer tanto por fuera de juego. El Barça ya mandaba por 4-0, pero quería más y la temeraria ambición local la aprovechaba el Sevilla, que volvía a meterse en la eliminatoria en el min.67, cuando Arana, tras un error de Cillessen en la salida del balón, batía de un certero trallazo al portero holandés.

Soriano le sacaba un gol cantado a Messi y Machín metía al ‘Mudo’ Vázquez y Ben Yeder en busca del segundo. El partido estaba roto y Valverde sustituía a Coutinho por Semedo buscando resguardarse un poco más atrás.

Pero cuando más parecía estar oliendo la sangre el Sevilla, cuando más parecía sufrir el Barça, llegaron los goles de Luis Suárez y Messi, en la recta final. El campeón sigue vivo y quiere encadenar su quinto título.

- Ficha técnica:

6 - Barcelona: Cilessen; Sergi Roberto, Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Sergio Busquets, Rakitic (Arturo Vidal, min.76), Arthur (Aleñá, min.90), Messi, Luis Suárez y Coutinho (Semedo, min.81).

1 - Sevilla: Juan Soriano; Sergi Gómez, Kjaer, Carriço, Amadou, Roque Mesa (Vázquez, min.77), Banega (Ben Yeder, min.77), Sarabia, Arana (Bryan, min.84); Promes y André Silva. 5-1: Luis Suárez, min.89. 6-1: Messi, min.92

Goles: 1-0: Coutinho, min.13 (p.). 2-0: Rakitic, min.31. 3-0: Coutinho, min.53. 4-0: Sergi Roberto, min.54. 4-1: Arana, min.67.

Árbitro: Sánchez Martínez (Comité murciano). Mostró tarjeta amarilla a Luis Suárez (min.30), Roque Mesa (min.30), Carriço (min.34) y Sergi Gómez (min.72).

Incidencias: Partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey disputado en el Camp Nou ante 58.050 espectadores. Antes del encuentro, se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Francesc Sampedro, jugador del Barcelona entre 1955 y 1958.

Más contenido de esta sección
No extraña que Erling Haaland decidiera celebrar su primer gol ante el Bournemouth bailando como un robot. El noruego está intratable. Es una máquina. Un doblete contra los de Andoni Iraola (3-1) le coloca con 26 tantos entre club y selección esta temporada. Una barbaridad.
VIDEO. Independiente, con un golazo de Ávalos, goleó este sábado por 3-0 al Atlético Tucumán en partdo de la decimocuarta jornada del Torneo Clausura argentino y mantuvo sus opciones de clasificarse a los octavos de final.
El Inter de Milán salvó este domingo la papeleta con fortuna, gracias al gol en propia meta del Hellas Verona en el minuto 94 (1-2) que le coloca a un solo punto del liderato tras el empate del Nápoles ante el Como 1907.
Cristiano Ronaldo Júnior, el hijo mayor de Cristiano Ronaldo, marcó este sábado su primer gol con la selección sub-16 de Portugal, en la victoria por 3-0 contra Gales en la Copa de Federaciones que se disputa en Antalya (Turquía).
VIDEO. El delantero paraguayo Adam Bareiro se hizo sentir en el duelo frente al Santos.
Un doblete de Cristiano Ronaldo, el segundo de penalti en el tiempo añadido, propició la remontada de su equipo, el Al Nassr, ante el Al Fayha (2-1), en la séptima jornada de la liga de Arabia Saudí en la que el Al Ittihad, sin Karim Benzema, lesionado, y el Al Qadisiya de Michel González, no lograron el triunfo.