16 feb. 2026

El campeón celebra el título en casa

El Napoli celebró este sábado su condición de campeón con una victoria ante el Fiorentina (1-0) gracias a un tanto de Victor Osimhen, su máximo goleador.

Napoli

Jugadores del Napoli celebran el título de la Serie A.

El Napoli celebró este sábado su condición de campeón con una victoria en el estadio Diego Armando Maradona ante el Fiorentina (1-0) gracias a un tanto del nigeriano Victor Osimhen, máximo goleador de la Serie A.

Napoli volvió a estar de fiesta. Esta vez lo pudo hacer con sus jugadores, convertidos en héroes, y tras una trabajada victoria en una jornada en la que, eso sí, el resultado era lo de menos. El ambiente en el Diego Armando Maradona y alrededores era ya antes del comienzo festivo total debido a la reunión de equipo y ciudad ya como campeones.

El pasillo de la ‘Fiore’ como muestra de respeto y la breve ceremonia en un estadio azul al completo dieron paso a un partido de alegría en la ciudad sureña en el que Spalletti dio entrada a jugadores no muy habituales.

Mantuvo sin embargo el técnico a Osimhen como titular para que el ariete pudiera seguir marcando goles y acercarse así al objetivo de convertirse en el primer ‘capocannoniere’ africano de la Serie A de la historia.

No faltó a su cita con el gol el nigeriano, pero tuvo que fallar dos ocasiones antes que no acostumbra a perdonar. Primero un penalti que le paró Terraciano, no demasiado bien ejecutado por su parte, y después una vaselina que botó antes de entrar y que se topó con el larguero.

Parecía que el gol se le iba a resistir a un Osimhen que no paró de buscarlo, pero apareció en el momento clave su fiel escudero, Kvartaskhelia, que entró como sustituto y tras la lesión del ‘Chuky’ Lozano, para provocar el segundo penalti de la tarde.

Pese al error previo, nadie dudó en toda la ciudad de que el lanzador sería Osimhen. Y así fue. Esta vez no perdonó desde los once metros y convirtió su gol número 23 de una temporada espectacular en la que también ha dado, por el momento, cuatro asistencias.

La ‘Fiore’, que en la primera parte pudo adelantarse en el marcador con varias ocasiones aprovechándose de un once napolitano con bastantes suplentes, se mantuvo fiel a su juego durante la segunda mitad, en la que también gozó de ocasiones para igualar el choque.

Sin embargo, al igual que lo fue el pasado jueves, este domingo fue la tarde de un Napoli que sigue de fiesta y que seguirá así bastante tiempo, celebrando un título histórico -33 años después del último- con una victoria ante su público, en un Diego Armando Maradona lleno, entregado y al que su equipo le “debía” una celebración en condiciones.

El pitido final del árbitro desató la segunda fiesta multitudinaria de la semana. No será la última porque, como mínimo, hay una preparada para la última jornada.

La ‘Fiore’, por su parte, se mantiene octava con 46 puntos, a doce del Roma y del Atalanta, todavía lejos de una lucha por los puestos europeos que se antoja cada vez más complicada para los ‘Viola’ a falta de cuatro jornadas.

-- Ficha técnica:

1 - Napoli: Gollini; Di Lorenzo, Ostigard, MinJae, Olivera; Anguissa, Demme (Lobotk, m.46), Elmas (Zerbin, m.84); Lozano (Kvartatskhelia, m.45), Osimhen (Simeone, m.78) y Raspadori (Zielinski, m.46).

0 - Fiorentina: Terracciano; Dodo (Venuti, m.46), Milenkovic, Igor, Terzic; Bonaventura (Castrovili, m.66), Amrabat (Kouame, m.75), Duncan (Mandragora, m.66); Nico González, Jovic, Sottil (Saponara, m.75).

Gol: 1-0, m.73: Osimhen, de penalti.

Árbitro: M. Marchetti.

Incidencias: Partido correspondiente a trigésima cuarta jornada de la Serie A disputado en el Estadio Diego Armando Maradona de Napoli.

Más contenido de esta sección
Horas antes del juego ante el 2 de Mayo, el Alianza Lima comunicó la salida de una de sus figuras tras un acuerdo entre las partes.
El Al Nassr tomó ventaja este miércoles en los octavos de final de la Liga de Campeones ante el Arkadag en Turkmenistán, al que se impuso por 0-1 en el partido de ida, aún sin Cristiano Ronaldo, que abandonará su protesta ya en el encuentro del próximo sábado ante el Al Fateh, según ‘A Bola’, y sin sus figuras de más renombre.
La UEFA celebra este jueves en Bruselas su 50º Congreso Ordinario, cita en la que se presentará los datos económicos de la temporada 2024-2025, con unos ingresos totales que superaron los 5.000 millones de euros, y que precederá al sorteo de la fase liga de la Liga de Naciones 2026-2027, a partir de las 18.00 horas CET.
Como deja sin Copa Italia al Napoli, la definición se realizó desde los doce pasos después de igualar 1-1 en tiempo regular. Finalmente culminó 7-6 y el próximo rival en semifinales será el Inter de Milan.
El atacante Raphael Dias ‘Raphinha’ tampoco se ha entrenado este martes con el FC Barcelona, a dos días de la ida de la semifinal de la Copa del Rey ante el Atlético de Madrid.
El paraguayo Héctor “Tito” Villalba fue anunciado este martes como nuevo refuerzo del Barcelona de Guayaquil.