01 may. 2026

Bareiro marca en la goleada de Boca

VIDEO. Adam Bareiro llegó a su sexto tanto con la camiseta de Boca Juniors tras anotar uno de los tantos enla goleada a Defensa y Justicia.

FBL-LIBERTADORES-CATOLICA-BOCA

Bareiro anotó el tercero del equipo y el sexto de su ciclo en Boca.

Foto: AFP

Boca Juniors goleó este jueves a domicilio por 0-4 a Defensa y Justicia en el comienzo de la decimosexta jornada del Clausura argentino y aseguró su lugar en octavos de final del torneo.Con goles de Milton Giménez (m.22), Alan Velasco (m.77), el paraguayo Adam Bareiro (m.81) y el uruguayo Miguel Ángel Merentiel (m.92), el ‘Xeneize’ sumó su séptimo triunfo y aprovechó el impulso del triunfo del domingo en el superclásico.

Tras esta nueva victoria, Boca llegó a 27 puntos y comparte de manera provisional el liderato de la Zona A con Estudiantes de La Plata, que el sábado será local frente a Talleres de Córdoba, mientras que Vélez los escolta con 26 enteros a la espera del duelo del próximo lunes ante Unión de Santa Fe.

Entre tanto, en la Zona B el líder es el sorprendente Independiente Rivadavia, con 30 puntos, que el domingo será local contra Gimnasia y Esgrima en el clásico mendocino, mientras que sus escoltas con 26 unidades son River Plate, que el sábado será local frente a Aldosivi, y Argentinos Juniors, que el lunes visitará a Huracán.

Más contenido de esta sección
La International Football Association Board (IFAB), el organismo que establece las reglas de juego del fútbol, acordó por “unanimidad” en una reunión extraordinaria este martes en Vancouver (Canadá) que se sancionará con tarjeta roja a los jugadores que se tapen la boca “para ocultar comportamientos discriminatorios”.
El técnico de Perú, el brasileño Mano Menezes, confirmó que la selección bicolor jugará sus partidos de las eliminatorias al Mundial de 2030 en Lima y en otra sede de la altura andina del país.
David González, jugador de Racing a préstamo en Cuenca, adquirió la nacionalidad paraguaya.
El argentino Esteban Andrada, portero del Real Zaragoza, podría ser sancionado con hasta 15 partidos de suspensión por el puñetazo que le propinó el pasado domingo al capitán del S. D. Huesca, Jorge Pulido, durante el derbi aragonés de la jornada 37 de la Segunda División española de fútbol.
Milan y Juventus empataron este domingo (0-0) en un duelo directo por los puestos de Liga de Campeones, en un partido marcado por la falta de puntería y la prudencia de ambos equipos, que evitaron arriesgar en exceso para no comprometer puntos clave en la recta final del campeonato.
El argentino Enzo Fernández, sancionado con dos partidos por su club por las declaraciones sobre su futuro a principios de abril, consiguió el perdón de la grada tras anotar el tanto que le dio el pase al Chelsea a la final de la FA Cup cuatro años después, tras derrotar al Leeds United (1-0).