01 may. 2026

El camino de Luqueño por la permanencia

El Sportivo Luqueño tendrá cuatro duras batallas, de aquí al final del Torneo Clausura, buscando su permanencia en la Primera División. Los auriazules se encuentran en zona de descenso en medio de un ambiente caldeado en “La República”.

Luqueño

Los hinchas del Sportivo Luqueño se ilusionan con la permanencia.

Foto: Fernando Calistro-Última Hora

Luqueño no pudo ganar en el último partido disputado ante Nacional por la fecha 18 del Torneo Clausura. El auriazul sigue en zona de descenso y el margen de error es mínimo en esta complicada ruta que tiene de aquí al final del campeonato.

Este momento duro repercute en la actitud de los aficionados del Sportivo Luqueño, que perdieron la paciencia y piden a gritos la permanencia. La noche del lunes, algunos mal llamados hinchas atacaron la sede del club tras no conseguir los tres puntos en el duelo ante Nacional.

Luqueño recibirá este domingo al Deportivo Capiatá, en el Ricardo Gregor, a partir de las 19.50, en lo que será la primera de las cuatro finales que tendrá con Pedro Alcides Sarabia a la cabeza.

Embed

De los tres restantes compromisos que le quedarán a Luqueño, el más importante es el que afrontará ante Independiente de Campo Grande, uno de sus rivales directos por la permanencia. Este choque será tras el duelo ante Cerro Porteño y antes de la última fecha ante Guaraní.

En medio de todo esto también está la Copa Paraguay, donde el Sportivo Luqueño jugará las semifinales ante Olimpia el próximo martes 20 de noviembre en el Luis Salinas de Itauguá, a partir de las 17.45.

Más contenido de esta sección
Mario César Jacquet, ex jugador y entrenador paraguayo, falleció este sábado a los 79 años de edad.
El Libertad de Chiqui Arce y el Rubio Ñu de Gustavo Morínigo se enfrentaron en un par de amistosos en La Huerta.
El recordado Pablo Zeballos manifestó en Fútbol a lo Grande sus ganas de regresar a la actividad profesional y dejó en claro que no le importa la categoría.
Santiago Salcedo habló sobre la vez que se ofreció a Cerro Porteño y que no pudo concretar su sueño de regresar al club de sus amores.
El director de Árbitros de la Asociación Paraguaya de Fútbol, Éber Aquino, habló sobre el año del referato nacional y acerca de cómo los jueces reciben las críticas: “Algunas opiniones lastiman”.
Gabriel Molinas, lateral últimamente en General Caballero de JLM, habló con Fútbol a lo Grande sobre su futuro.