12 nov. 2025

El Benfica cae contra Santa Clara y deja el liderato en bandeja al Porto

El Benfica cayó en casa contra el conjunto insular del Santa Clara por 3-4 en un partido agónico hasta el descuento, por lo que deja en bandeja el liderato al Porto, con el que está empatado a 64 puntos.

Benfica vs Santa Clara

Francisco Ferro se lamenta tras la caída del Benfica.

Foto: EFE

Al descanso ganaban los de Azores por 0-1 con un tanto del centrocampista brasileño Anderson Carvalho.

En la reanudación, empataba la contienda el internacional luso Rafa Silva, aunque en el 57 el central nigeriano Zaidu Sanusi volvía a poner al Santa Clara al frente del marcador.

Sin embargo, sería el delantero brasileño del Benfica Carlos Vicinicius -que entró en la segunda parte por el suizo Haris Seferovic- el que certificó la remontada para los encarnados con dos tantos en el 63 y en el 64. De esta manera, se colocaba “pichichi” de la Liga de Portugal con 17 dianas.

El Santa Clara no bajó los brazos y el extremo zurdo brasileño Crysan ponía de nuevo las tablas en el luminoso del Estadio da Luz, adornado en las bancadas por 30.000 bufandas donadas por sus socios.

En la agonía del descuento, ya en el minuto 95, el extremo luso Ze Manuel provocaba la locura en el banquillo visitante y marcaba el 3-4 definitivo.

El liderato de la Liga de Portugal queda a expensas del choque entre el Porto y el Boavista, por lo que “los leones” tienen la oportunidad de poner tierra de por medio con “las águilas”.

Además, el Vitória de Setúbal del español Julio Velázquez perdió en casa por 1-2 ante el Rio Ave, que se coloca de forma provisional quinto, con 44 puntos a 3 del Braga, que es la última plaza de los puestos europeos.

Más contenido de esta sección
Boca Juniors derrotó por 1-2 a Estudiantes en La Plata y River Plate sufrió una inesperada derrota por 0-1 ante Gimnasia en la jornada previa al superclásico que protagonizarán el Xeneize y el Millonario.
Diego Gómez repasa su actualidad en Brighton y ya piensa en el Mundial.
El Estrasburgo, que inició la undécima jornada con opciones de asentarse en la parte alta de la clasificación de la Ligue 1 e, incluso, de dar caza al París Saint Germain en el liderato, también quedó descolgado de la carrera por el primer puesto, goleado por el Stade Rennes (4-1). Julio Enciso jugó casi todo el encuentro.
El Barcelona recuperó la pegada y la sonrisa en LaLiga a costa del Elche, que, pese a caer por 3-1 en el Estadio Olímpico Lluís Companys, no le perdió nunca la cara al partido e incluso disputó la posesión y el juego al conjunto azulgrana.
No extraña que Erling Haaland decidiera celebrar su primer gol ante el Bournemouth bailando como un robot. El noruego está intratable. Es una máquina. Un doblete contra los de Andoni Iraola (3-1) le coloca con 26 tantos entre club y selección esta temporada. Una barbaridad.