17 feb. 2026

Merino completa el cuarto triunfo del Arsenal

El Arsenal sigue imbatido en esta Liga de Campeones, con cuatro porterías a cero y cuatro victorias, tras golear este martes al Slavia Praga (0-3) con un tanto de Bukayo Saka y un doblete de Mikel Merino.

Slavia Prague  Arsenal

Mikel Merino se mandó un doblete esta jornada.

Foto: AFP

Ante un Slavia Praga aguerrido, que jugó una buena primera media hora, el Arsenal encontró la llave del encuentro gracias a un penal de Provod en un córner. No lo vio el árbitro de primeras, pero sí el VAR, que le alertó que la jugada dentro del área se había saldado con un despeje del capitán de los checos con una mano.

No dudó el árbitro tras revisar el monitor y Saka, sin nervios, batió a Markovic, quien, pese a que adivinó la intención, no llegó al disparo del inglés.

El gol destensó a los ‘gunners’ y aplacó al Slavia Praga, que dejó de llevar peligro y perdió el poco colmillo que había mostrado hasta ese momento.

En este escenario, Merino se convirtió una vez más en el ‘9' y en el finalizador del equipo inglés ante la baja de Viktor Gyökeres. El centrocampista español aún no había visto puerta este curso en la Liga de Campeones, pero se destapó con un doblete en la segunda mitad que sentenció el duelo para su equipo.

Primero remató un centro de Leandro Trossard al primer toque, mostrando su instinto goleador, y después se aprovechó de una mala salida de Markovic y un gran envío de Declan Rice para peinar el 0-3.

En la última media hora, el Arsenal se dedicó a guardar el resultado y a asegurar otra puerta a cero, la octava consecutiva, siete de ellas para el español David Raya, que oposita a ser titular en el Mundial del año que viene. El último gol que encajaron los de Mikel Arteta fue el pasado 28 de septiembre contra el Newcastle United.

Eso sí, se llevaron un susto a cinco minutos del final cuando el árbitro señaló un penal de Ben White, que luego rectificó al comprobar que el defensa no tocó al jugador checo.

Además, la cómoda victoria permitió que Max Dowman se convirtiera en el futbolista más joven de la historia de la Liga de Campeones al debutar con los ‘Gunners’ con 15 años y 308 días. Superó a Youssoufa Moukoko, que ostentaba este récord con el Borussia Dortmund cuando debutó con 16 años y 18 días.

El Slavia de Praga ha sumado solo dos puntos de doce posibles.

- Ficha técnica:

0 - Slavia Praga: Markovic; Moses (Hashioka, m.74), Vlcek (Doudera, m.70), Chaloupak, Zima, Mbodji; Zafeiris (Cham, m.70), Sadilek; Provod, Sanyang (Kusej, m.74) y Chory (Chytil, m.48).

3 - Arsenal: Raya; Timber (White, m.72), Saliba, Gabriel, Hincapié (Lewis-Skelly, m.72); Norgaard, Nwaneri (Eze, m.65), Rice (Harriman-Annous, m.81); Saka, Trossard (Dowman, m.72) y Merino.

Goles: 0-1. Saka, m.32, 0-2. Merino, m.46 y 0-3. Merino, m.68.

Árbitro: Aliyar Aghayev (Azerbaiyán). Amonestó a Zafeiris (m.70), Doudera (m.83) y Mbodji (m.96) por parte del Slavia Praga y a Nwaneri (m.24), Merino (m.37), Norgaards (m.75) y Lewis-Skelly (m.79) por parte del Arsenal.

Incidencias: Partid correspondiente a la cuarta jornada de la Liga de Campeones disputado en el Fortuna Arena de Praga.

Más contenido de esta sección
El entrenador brasileño Mano Menezes debutará en marzo próximo como seleccionador de Perú en un partido amistoso que la Bicolor jugará con Senegal en París, informaron este lunes medios locales.
El Girona ahondó este lunes en la herida del Barcelona y consiguió una victoria que es un golpe sobre la mesa en la ajustada pelea por la salvación, e incluso por Europa, y que alimenta más si cabe las dudas que dejó el equipo de Hansi Flick con la dolorosa goleada encajada ante el Atlético de Madrid en la ida de las semifinales de la Copa del Rey (4-0).
El Al Hilal saudí se mantiene como líder del grupo Oeste de la Liga de Campeones de Asia al ganar este lunes en la octava jornada al Al-Wahda emiratí por 2-1 con un doblete del uruguayo Darwin Núñez.
Eden Hazard, exjugador del Real Madrid retirado hace casi tres años a causa de los problemas físicos, reconoció que actualmente se siente “más taxista que futbolista” por la vida tranquila que lleva como padre de cinco hijos.
El Rayo Vallecano, con goles de Fran Pérez, Oscar Valentín y el senegalés Nobel Mendy, se llevó el derbi del ‘destierro’ disputado en Butarque frente a un irreconocible Atlético de Madrid y sumó tres puntos que además le permiten salir del descenso.
El Arsenal necesitó solo media hora de la primera parte para sellar una goleada ante el Wigan (4-0) que pudo ser aún mayor y que le trasladó a los octavos de final de la Copa de Inglaterra junto con el resto de aspirantes al trofeo.