01 feb. 2026

El Azulgrana no falla en el estreno de Bava

Cerro Porteño se impuso a Recoleta por 2-0 y toma la cima de manera provisoria en el Clausura.

cerro porteño

Jorge Morel de Cerro Porteño celebra su gol junto a Jonatan Torres.

Foto: Andrés Catalán.

Cerro Porteño arrancó con la era del uruguayo Jorge Bava, con victoria por 2-0 ante Deportivo Recoleta, para tomar la cima de manera provisoria del Clausura, a la espera del juego de Guaraní.

El Ciclón, siguiendo la misma línea expuesta ya en juegos anteriores, buscó ser protagonista apostando por el control del juego y la velocidad de sus extremos, pero sin conseguir mucha profundidad en la primera parte.

Funcionó bien el equipo Ciclón con sus carrileros, surtiendo efecto en la definición en el arranque de la complementaria, ya que adelantó líneas, y con el acompañamiento de sus volantes pudo copar zona ofensiva, para materializar con definición de su valor de contención, Jorge Morel, en la primera acción de la segunda etapa.

La propuesta del Azulgrana, de moverse en bloque en base al juego coordinado obligó a Recoleta a buscar a ser un equipo largo, que tuvo que dividir el balón, en donde el local se sintió cómodo moviéndose al ritmo del rival, que con el correr de los minutos fue entrando en desesperación.

El Ciclón selló el triunfo con un soberbio gol de Blas Riveros, que con un remate potente de media distancia, brindó tranquilidad en los minutos finales. Cerro cumple en el cambio de conducción, y sigue firme en la lucha por el título del campeonato.

Más contenido de esta sección
General Caballero de Juan León Mallorquín aún tiene una mínima chance para sostener su permanencia en la Primera División.
El superclásico del fútbol paraguayo se jugó con mucha intensidad y Olimpia lo tomó muy en serio. Especialmente Jesús Abel Paredes, quien vio la roja tras una tremenda plancha sobre Lucas Quintana.
Por primera vez en su historia, Olimpia jugó un superclásico del fútbol paraguayo sin su camiseta tradicional.
El delantero de Cerro Porteño, Ignacio Aliseda fue autocrítico a la hora de realizar el análisis del partido señalando que regalaron el primer tiempo y el segundo tiempo buscaron los caminos para ganar el partido.
Cerro Porteño y Olimpia empataron 1-1 en el último superclásico del año. El Azulgrana no pudo aprovechar la ventaja numérica y un penal, quedando a 3 de la punta.
Cerro Porteño y Olimpia, los equipos más tradicionales y populares del Paraguay, están confirmados para disputar el superclásico en La Nueva Olla.