11 abr. 2026

El Aston Villa se acerca a Europa

El Aston Villa prolongó su buen momento con la victoria ante el Crystal Palace en Birmingham (3-0) que le sitúa en puertas de la zona europea de la Premier que domina el Liverpool, en la decimoquinta jornada de la competición.

b45b42d2a6266f2885af3c8c67ced8d1455d57fc.jpg

El Aston Villa logró una gran victoria este sábado.

Foto: EFE

El cuadro de Dean Smith, que jugó la segunda parte con diez jugadores por la expulsión de Tyrone Mings al borde del descanso, suma tres triunfos y un empate en sus cuatro últimos compromisos. Sexto en la tabla, está igualado al quinto, el Chelsea, que visita al Arsenal.

El choque reafirmó el mal momento de los visitantes. El Crystal Palace de Roy Hodgson que lleva cuatro encuentros sin ganar y con esta dos derrotas consecutivas, está en la parte baja aunque aún lejos del descenso.

Fue incapaz el equipo londinense de aprovechar la superioridad numérica. El Aston Villa tomó ventaja a los cinco minutos con el gol del burkinés Bertrand Traore. No hubo más goles en la primera parte, que terminó con Mings expulsado.

Aún así, con diez, el conjunto de Birmingham amplió su ventaja. En el minuto 67 con el tanto de Kortney Hause, que batió al español Vicente Guaita tras aprovechar un rechace, y en el 76 por medio del holandés Anwar El Ghazi.

Más contenido de esta sección
El Inter Miami realizó este jueves el primer entrenamiento en el Nu Stadium, el nuevo estadio permanente del club que capitanea el argentino Lionel Messi, a dos días de su inauguración oficial.
Con un millón de euros brutos al mes, el entrenador español del PSG, Luis Enrique Martínez, encabeza con mucha distancia la lista de entrenadores mejores pagados de la Liga francesa.
Portugal se enfrentará a Nigeria el 10 de junio en su último partido de preparación antes de partir para el Mundial de 2026, anunció este jueves la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF).
El presidente de la Federación Italiana de Fútbol (FIGC), Gabriele Gravina, presentó su dimisión este jueves tras el fracaso de la selección transalpina, que no se clasificó para un Mundial por tercera vez consecutiva, situación que le dejó contra las cuerdas y le costó duras críticas.
Con la incorporación a los entrenamientos este jueves de Vinícius Júnior, (se ejercitó en el interior de las instalaciones de Valdebebas) Jude Bellingham, Fede Valverde, David Alaba, Franco Mastantuono y Arda Güler, el Real Madrid recuperó a todos sus efectivos y esquivó el ‘virus FIFA': sus trece internacionales regresaron en buen estado y sin lesiones.
La federación inglesa (FA, por sus siglas en inglés) generó 516 millones de libras (596 millones de euros) en la temporada 2024-2025, con un beneficio operativo de 6 millones de libras (6,8 millones de euros).