30 oct. 2025

El Aston Villa mete al Watford en descenso

El Aston Villa logró este martes un triunfo vital para la permanencia al derrotar al Arsenal (1-0) con lo que mete al Watford en descenso a falta de una jornada.

Aston Villa

Un jugador del Aston Villa grita un gol contra Arsenal.

Foto: EFE

El Arsenal pierde con esta derrota la posibilidad de ir a Europa por medio de la liga y tendrá que ganar la final de la FA Cup para estar en la Europa League la próxima temporada.

Los de Mikel Arteta, que salieron con un equipo muy ofensivo, no dieron con la tecla y el ritmo que sí tuvieron en la semifinal contra el Manchester City de este fin de semana.

El Villa se aprovechó de un Arsenal que ha demostrado en sus últimos encuentros estar más cómodo cuando le dominan, y en una jugada aislada logró llevarse los tres puntos.

El egipcio Trezeguet hizo el único tanto del partido a la salida de un córner, cuando empaló el envío al segundo palo.

Los ‘Gunners’ no supieron cómo penetrar la defensa de un Villa que se defendió el resto del encuentro y se marcharon de vacío de Villa Park, aunque respaldados por esa final de la FA Cup que se queda como su última esperanza para estar en Europa.

En la última jornada, el Villa visitará al West Ham, que tiene 37 puntos, tres más que el Villa, mientras que el Watford se la jugará contra el Arsenal en el Emirates Stadium.

Más contenido de esta sección
Bruno Fernandes, capitán del Manchester United donde milita el paraguayo Diego León, ha aplazado la decisión sobre su futuro hasta después del Mundial de Estados Unidos, Canadá y México.
El volante paraguayo del Brighton, Diego Gómez, está apto para ser titular en el encuentro que su equipo sostendrá el sábado ante el Manchester United, de acuerdo con las palabras de su entrenador Fabian Hürzeler.
El impacto del futbolista Cristiano Ronaldo en cuanto a productividad y eficiencia fue mayor que el de Leo Messi cuando jugaban en el Real Madrid y FC Barcelona, respectivamente, según refleja un estudio de dos investigadores universitarios que han aplicado de manera innovadora una metodología de economía aplicada en materia de productividad y eficiencia.
Omar Alderete, del Sunderland, es baja para el partido de este sábado ante el Chelsea por el protocolo de conmociones cerebrales tras sufrir un golpe en el partido del pasado fin de semana ante el Wolves.
Un grupo de vándalos seguidores de la Universidad de Chile apedrearon este jueves el autobús del Lanús en su camino al estadio Nacional de Santiago para disputar el partido de ida de la semifinal de la Copa Sudamericana, en un nuevo incidente entre chilenos y argentinos.
Lionel Messi aseguró, tras renovar su contrato con el Inter Miami hasta 2028, que seguir en el club de Florida “además de ser un sueño, es una realidad hermosa”.