11 feb. 2026

El Arsenal empieza a mirar hacia arriba

El Arsenal goleó por 3-0 al Newcastle United de Miguel Almirón y ya se mete entre los diez primeros de la tabla de la Premier League.

dab33721cc1120f5ff28f16244fae4166ccc16a2.jpg

El Arsenal goleó al Newcastle.

Foto: EFE

Tras tropezar ante el Arsenal la pasada jornada, los Gunners recuperaron la eficacia goleadora de cara a puerta y dieron una sólida actuación ante las Urracas, que incluso pudieron llevarse un correctivo mayor.

En la primera parte, Aubameyang erró un pase de la muerte sin portero, pero se desquitó tras el paso por vestuarios. En un contraataque, el gabonés encaró a su defensa, le aguantó hasta entrar en el área y definió con un remate alto por encima del meta del Newcastle.

Con espacios para correr, los de Mikel Arteta explotaron las debilidades del Newcastle con un gran Emile Smith Rowe, que propició el 2-0 con una jugada personal que terminó con un pase horizontal para que rematar con la zurda Bukayo Saka.

Encendido el Arsenal de cara a portería, Aubameyang completó el doblete al empujar a puerta una gran jugada por línea de fondo de Cedric Soares, que ha arrebatado la titularidad da Héctor Bellerín.

Los de Arteta suben hasta la décima posición, a siete puntos de posiciones europeas, mientras que el Newcastle empieza a ver el peligro de cerca y es décimo quinto con 19 unidades.

Más contenido de esta sección
Lionel Messi anotó un gol, dio una asistencia y deleitó con su juego a unos 55.000 aficionados en el empate 2-2 de este sábado entre el Inter Miami y el Barcelona.
La fulgurante aparición de Endrick en la Ligue 1 con el Olympique de Nyon sufrió un frenazo durante el choque ante el Nantes, en el que el jugador brasileño cedido por el Real Madrid no marcó y abandonó el choque en el minuto 61 tras ver una cartulina roja directa.
El brasileño Igor Thiago consiguió su gol número 17 en esta Premier League en la victoria por 2-3 contra el Newcastle United y ya está a solo tres tantos de Erling Haaland en la lucha por el pichichi.
Necesitaba Cole Palmer un partido así. La estrella del Chelsea, lastrada por las lesiones esta temporada, volvió a su mejor nivel al anotar un ‘hat trick’ ante el Wolverhampton Wanderers y mantener a su equipo en la pelea por los puestos de Liga de Campeones.
Entre Robert Lewandowski, Lamine Yamal y Marc Bernal deshicieron el lío para el Barcelona en el que el Mallorca convirtió el partido en el Spotify Camp Nou, una victoria por 3-0 que sitúa a los de Hansi Flick con cuatro puntos de ventaja al frente de la tabla.
Palmeiras, que en su momento desembolsó millones para fichar al paraguayo Ramón Sosa y a Vitor Roque, ambos de clubes europeos, ahora pagó otra cifra desorbitante por el delantero colombiano Jhoan Arias.