25 may. 2025

El argentino Ramos condujo la victoria de Bolívar sobre Junior en La Paz

La participación del delantero argentino Leonardo Ramos con un gol y una asistencia fue determinante este jueves para la victoria por 2-1 del Bolívar boliviano sobre el Junior de Barranquilla en el partido de ida de la Fase 3 de la Copa Libertadores.

be6d65f895df005b086eab84f6aeea582d8f1c4f.jpg

Bolívar venció a Junior en la ida.

Foto: EFE

Ramos en el minuto 3 y el defensa Diego Bejarano en el 48 anotaron los goles de la formación boliviana. En el 10 Germán mena anotó el empate momentáneo del equipo colombiano en el partido jugado en los 3.640 metros de altitud del estadio Hernando Siles de La Paz.

El inicio fue frenético. El equipo local tomó la iniciativa y Ramos encontró premio ya en el minuto 3 tras aprovecharse de un error del defensor Germán Mera.

Sin embargo, Mera tuvo su revancha siete minutos después. Para entonces, el equipo Tiburón adelantó sus líneas, aumentó la presión y encontró el empate provisional con un remate incómodo que parecía no llevar peligro pero venció la resistencia del arquero boliviano Javier Rojas.

Tras ello el Bolívar siguió insistiendo buscando principalmente a Ramos mientras que el Junior dosificó fuerzas apretando a sus rivales desde la mitad de la cancha.

Como si se tratase de un guión calcado de la primera parte, el Bolívar anotó el segundo gol apenas comenzó el segundo tiempo con un balón que empujó Diego Bejarano en la boca del arco tras una lúcida habilitación de Ramos.

Después del gol, parte de la lucha en el juego se trasladó a la media cancha aunque el Bolívar tuvo posibilidades no concretadas gracias a los intentos de Ramos, el español Alex Granell y el delantero Bruno Miranda, que ingresó en la recta final del partido.

Ambos equipos se volverán a enfrentar el 15 de abril para determinar el pase a la fase de grupos.

- Ficha técnica:

2. Bolívar: Javier Rojas; Diego Bejarano, Jairo Quinteros, Alberto Guitián (m.75, Luis Gutiérrez), Roberto Fernández; Alex Granell, Leonel Justiniano, Erwin Saavedra, Hernán Rodríguez, John García (m.69, Bruno Miranda); Leonardo Ramos (m.84, Armando Sadiku).

Entrenador: Natxo González.

1. Junior: Sebastián Viera; Fabián Viáfara, Willer Ditta, Germán Mera, Edwin Velasco; Homer Martínez (m.75, Juan Rodriguez), Larry Vásquez (m.46, Fabián Sambueza), Didier Moreno, Fredy Hinestroza; Teófilo Gutiérrez (m.84, Carmelo Valencia) y John Pajoy (m.74, Luis González).

Entrenador: Luis Amaranto Perea.

Goles: 1-0, m.3: Leonardo Ramos. 1-1 m.10: Germán Mera. 2-1 m.48: Diego Bejarano.

Árbitro: el brasileño Wilton Sampaio amonestó a Justiniano, Moreno, Ditta y Ramos.

Incidencias: partido de ida de la Fase 3 de la Copa Libertadores jugado en el estadio Hernando Siles de La Paz.

Más contenido de esta sección
El guardameta Pepe Reina, campeón del Mundo y doble campeón de Europa con la selección española, anunció este lunes que se retira del fútbol profesional a los 42 años, tras 26 temporadas como profesional, y dijo que “ha llegado el momento” y que le apetece “cerrarlo aquí" para emprender una carrera como entrenador.
Joan Laporta, presidente del Barcelona, aseguró que la renovación de Lamine Yamal “está hablada”, aunque “no está firmada”, pero “apunta a que irá bien”, un acuerdo que se cerrará en cuanto el canterano azulgrana cumpla la mayoría de edad.
El Brighton&Hove Albion, que rebaña unas opciones remotas de estar en Europa, hizo pagar al Liverpool la resaca de la semana y le venció en un entretenido partido en el sur de Inglaterra. Diego Gómez ingresó en el complemento.
El Real Madrid valora la renovación del croata Luka Modric con 39 años para hacer una extensión de contrato para el Mundial de Clubes o prolongar una temporada más a un jugador que esta temporada ha superado su registro de partidos con el club blanco, 56, con menos minutos aceptando otro rol.
Morales, en Primera, y Santacruz, en segunda, van por el título de campeón.
El Napoli desaprovechó este domingo su primera gran oportunidad de ganar el ‘Scudetto’ con un empate insuficiente ante el Parma (0-0) que, aún así, tras el empate de Inter de Milán ante el Lazio le mantiene en una posición privilegiada, dependiendo de sí mismo para ganar el título en la última jornada, en la que se medirá al Cagliari.