20 ago. 2025

El argentino Ramos condujo la victoria de Bolívar sobre Junior en La Paz

La participación del delantero argentino Leonardo Ramos con un gol y una asistencia fue determinante este jueves para la victoria por 2-1 del Bolívar boliviano sobre el Junior de Barranquilla en el partido de ida de la Fase 3 de la Copa Libertadores.

be6d65f895df005b086eab84f6aeea582d8f1c4f.jpg

Bolívar venció a Junior en la ida.

Foto: EFE

Ramos en el minuto 3 y el defensa Diego Bejarano en el 48 anotaron los goles de la formación boliviana. En el 10 Germán mena anotó el empate momentáneo del equipo colombiano en el partido jugado en los 3.640 metros de altitud del estadio Hernando Siles de La Paz.

El inicio fue frenético. El equipo local tomó la iniciativa y Ramos encontró premio ya en el minuto 3 tras aprovecharse de un error del defensor Germán Mera.

Sin embargo, Mera tuvo su revancha siete minutos después. Para entonces, el equipo Tiburón adelantó sus líneas, aumentó la presión y encontró el empate provisional con un remate incómodo que parecía no llevar peligro pero venció la resistencia del arquero boliviano Javier Rojas.

Tras ello el Bolívar siguió insistiendo buscando principalmente a Ramos mientras que el Junior dosificó fuerzas apretando a sus rivales desde la mitad de la cancha.

Como si se tratase de un guión calcado de la primera parte, el Bolívar anotó el segundo gol apenas comenzó el segundo tiempo con un balón que empujó Diego Bejarano en la boca del arco tras una lúcida habilitación de Ramos.

Después del gol, parte de la lucha en el juego se trasladó a la media cancha aunque el Bolívar tuvo posibilidades no concretadas gracias a los intentos de Ramos, el español Alex Granell y el delantero Bruno Miranda, que ingresó en la recta final del partido.

Ambos equipos se volverán a enfrentar el 15 de abril para determinar el pase a la fase de grupos.

- Ficha técnica:

2. Bolívar: Javier Rojas; Diego Bejarano, Jairo Quinteros, Alberto Guitián (m.75, Luis Gutiérrez), Roberto Fernández; Alex Granell, Leonel Justiniano, Erwin Saavedra, Hernán Rodríguez, John García (m.69, Bruno Miranda); Leonardo Ramos (m.84, Armando Sadiku).

Entrenador: Natxo González.

1. Junior: Sebastián Viera; Fabián Viáfara, Willer Ditta, Germán Mera, Edwin Velasco; Homer Martínez (m.75, Juan Rodriguez), Larry Vásquez (m.46, Fabián Sambueza), Didier Moreno, Fredy Hinestroza; Teófilo Gutiérrez (m.84, Carmelo Valencia) y John Pajoy (m.74, Luis González).

Entrenador: Luis Amaranto Perea.

Goles: 1-0, m.3: Leonardo Ramos. 1-1 m.10: Germán Mera. 2-1 m.48: Diego Bejarano.

Árbitro: el brasileño Wilton Sampaio amonestó a Justiniano, Moreno, Ditta y Ramos.

Incidencias: partido de ida de la Fase 3 de la Copa Libertadores jugado en el estadio Hernando Siles de La Paz.

Más contenido de esta sección
VIDEO. El duelo Atlético Mineiro vs. Gremio tuvo presencia paraguaya: Fabián Balbuena anotó su primer gol con la camiseta tricolor; Mathías Villasanti se retiró lesionado y enciende las alarmas; y sobre el final, Junior Alonso vio la roja en el cuadro perdedor.
El Manchester United, con Diego León fuera de la convocatoria, cayó de local ante el Arsenal en el inicio de la Premier League de Inglaterra.
El Chelsea, recién campeón del Mundial de Clubes, tropezó este domingo en su estreno en la Premier League en Stamford Bridge ante un sólido Crystal Palace, que logró un punto muy valioso en la primera jornada.
El Inter Miami derrotó este sábado a Los Angeles Galaxy por 3-1 con goles de Jordi Alba, Lionel Messi y Luis Suárez en el regreso del astro argentino a la actividad tras la lesión, mientras que el LAFC, con Son Heung-min estrenándose como titular, derrotó por 0-2 al New England Revolution.
El Bayern Múnich se impuso por 1-2 al Stuttgart en el partido por la Supercopa Franz Beckenbauer, como se llama la Supercopa alemana a partir de esta temporada, con goles de Harry Kane y Luis Díaz que le dieron así al club bávaro el primer título de la temporada.
El Barcelona empieza su camino de revalidar título en la Liga española de fútbol con un triunfo cómodo ante un Mallorca (0-3) que acabó con dos futbolistas expulsados tras los tantos de Raphinha y Ferran Torres, este cargado de polémica, y Lamine Yamal.