02 jun. 2025

El árbitro de la final PSG-Inter: “Fue increíble recibir la llamada de Rosetti”

El colegiado rumano István Kovács, designado para arbitrar la final de la Liga de Campeones, que disputarán este sábado el PSG y el Inter, en Múnich, afirmó que “fue increíble recibir la llamada de Roberto Rosetti”, director general de arbitraje de la UEFA.

István Kovács

István Kovács será el encargado de pitar la final de la Champions League.

Foto: Gentileza - Champions League

El árbitro rumano aseguró, en una entrevista publicada este jueves por la UEFA, que “después de tantos años de duro trabajo” fue muy feliz de “recibir el premio al partido de la competición de clubes más importante del mundo”.

Kovács, de 40 años y ex jugador de la tercera división de Rumanía se convierte en el primer hombre en arbitrar la final de cada una de las principales competiciones de clubes actuales de la UEFA (Liga de Campeones, Liga Europa y Liga Conferencia).

“Al principio de cada temporada sueñas con arbitrar una final, la Champions League es lo más grande que puedes conseguir y estoy muy contento, no sólo por mí, sino también por mis compañeros” expresó.

El árbitro rumano cree que su experiencia como jugador en tercera división le ha ayudado porque se siente identificado con lo que sienten los jugadores en el campo. " A veces, también se puede percibir si un contacto físico fue intencional o no”, explicó.

Kovács expresó su agradecimiento a la UEFA, al Comité de Árbitros, a la Federación Rumana de Fútbol “y a todos los que nos han ayudado a lo largo del camino, en particular a mi mentor, István Szilágyi, y a nuestro presidente de árbitros, Kyros Vassaras, que ha hecho un trabajo fantástico durante los últimos once años”.

Más contenido de esta sección
Las cámaras captaron la violenta agresión que tiene como protagonista al paraguayo Jorge Jiménez. El jugador del Chapecoense lanzó una patada voladora a un hincha del Avaí y poco antes ya había agredido a otro.
Los delanteros Erling Haaland, del Manchester City y Alexander Sorloth, del Atlético Madrid, con Martin Odegaard, del Arsenal, en la dirección, comandaron el festival goleador de Noruega en el estadio Zimbru de Chisináu (0-5), en la primera jornada del Grupo I de la fase de clasificación para el Mundial 2026 de fútbol.
El paraguayo Gustavo Florentín es nuevo entrenador de Águilas Doradas, aunque no podrá dirigir desde el banquillo por cuestiones reglamentarias.
En este episodio del pódcast Hora Deportiva hablamos de lo que dejó el sorteo de la fase de grupos de la Copa Libertadores y Copa Sudamericana. Los equipos paraguayos ya conocen su camino en los torneos internacionales.
La selección de Ucrania se impuso este jueves por 3-1 a la de Bélgica remontando en la segunda parte en el partido disputado en la ciudad española de Murcia y que supuso el retorno de Thibaut Courtois.
Países Bajos y España animaron un partidazo que finalizó igualado en dos con varios condimentos para la revancha.